EL ATLÈTIC TERRASSA; CAMPEÓN DE LA COPA DEL REY 2021

14/11/2021   16:53  | 

El Atlètic Terrassa ha obtenido este domingo su 16º título de la Copa del Rey. Lo ha logrado al derrotar en el Eduardo Dualde al RealClub de Polo de Barcelona (4-3).

Un choque que comenzó con intercambio de golpes en forma de reparto de penaltis córners. Dos en la cuanta de ambos contendientes, de los cuales, el segundo a favor de los de Roger Pallarols se estrellaba en el larguero.

Con toda la emoción posible y una grada volcada animando a sus respectivos equipos, sería una bola desviada por Santi Ibáñez la que suponía el primer gol del partido (1-0, Minuto 22). Una variación que tuvo continuidad, casi de inmediato con el de Grau Albert, quien ampliaba la renta a dos (2-0, Minuto 27).

Resultado con el que se superaba el descanso. Con la reanudación el partido se puso apasionante. Reaccionaron con fuerza los anfitriones y los dos goles de Marc Miralles; tras materializar un penalti córner (1-2, Minuto 37) y posteriormente con un certero golpeo (2-2, Minuto 41), devolverían la igualada al marcador. Pero los de Xero Gasol reaccionaron y Marc Vizcaíno, retornaba la ventaja a los de Can Salas (3-2, Minuto 46). El Polo, de nuevo por delante, se marchó a por otro tanto que lo volviera a equilibrar. Pero Marc Calzada, hasta por tres veces, despejaba cualquier atisbo de peligro sobre su marco.

Así se entraría en el acto final, que llegó con un Polo que provocaba un nuevo penalti. El lanzamiento era rechazado, pero Marc Reynè, muy atento, llevaba el tercero al luminoso (3-3, Minuto 53). Una ocasión que se repetiría con posterior rechace de los de Can Salas. De esta forma se llegaría al tiempo expirado, ahora con penalti a favor del Atlètic. Una última baza de evitar los shoot outs, que Pau Cunill no desaprovechó, mandando la bola al fondo de la portería barcelonesa, para sentenciar el partido y confirmar el título para las vitrinas de la entidad vallesana (4-3, Minuto 70).

PREMIOS INDIVIDUALES:

  • MEJOR JUGADOR: MARC MIRALLES (REAL CLUB DE POLO BARCELONA)
  • MVP MGS FINAL: MARC VIZCAÍNO (ATLÈTIC TERRASSA)
  • MÁXIMO GOLEADOR:  MARC MIRALLES (REAL CLUB DE POLO BARCELONA)
  • MEJOR PORTERO: LUIS CALZADO (REAL CLUB DE POLO BARCELONA)
  • MEJOR JUGADOR PROMESA: POL CABRÉ-VERDIELL (ATLÈTIC TERRASSA) 

Todos los resultados, clasificaciones y goleadoras, pueden consultarse a través de este enlace:

COPA S.M. EL REY | Real Federación Española de Hockey (rfeh.es)