EL ATLÈTIC TERRASSA SE LLEVA EL CAMPEONATO DE CATALUÑA EN SU CENTENARIO

14/09/2020   12:56  | 

FOTO: Federació Catalana Hockey

El Atlètic Terrassa ha revalidado el título de campeón de Cataluña de División de Honor Masculina al derrotar al Club Egara en una final disputada en el Sant Cugat del Vallés.

Un partido cargado de emoción que conmemoraba su Centenario, en un enfrentamiento que desgraciadamente tuvo que celebrarse sin público en las gradas, seguiendo los protocolos establecidos por el Departamento de Sanidad de la Generalitat de Catalunya.

El equipo dirigido por Xero Gasol suma así su 21º título en esta competición. En esta ocasión fueron los shoot outs los que definirían a los vencedores, después que el encuentro se cerrara con empate (1-1/4-3).

Un derbi muy igualado donde las contras de los de Can Salas llegaban al área rival cargadas de peligro. Sin embargo, los intentos por ambos contendientes no fructificaron en gol, repitiendo el resultado inicial al llegar al descanso. Fue con la reanudación del juego cuando Marc Vizcaíno, desde el penalti córner, rompía la igualada. Pero los ratllats no tardarían en reaccionar, equilibrando el marcador Xavi Aguilar, al aprovechar un rechace apenas un minuto después.

Ya en los shoot outs, después de nueve ejecuciones, el Atlètic acababa ganando y de este modo, sumando un nuevo trofeo a sus vitrinas.

Cabe destacar la presencia de Jordi Sans, director de la UFEC y del director del Consell Català de l’Esport, Antoni Reig, encargado este último de entregar el trofeo a los campeones.

PALMARÉS CAMPEONATO CATALUÑA MASCULINO:

REAL CLUB DE POLO ( 33 títulos )

CLUB EGARA ( 22 títulos )

ATLÈTIC TERRASSA ( 21 títulos )

CD TERRASSA ( 20 títulos )

FC BARCELONA ( 2 títulos )