El CajaCantabria Sardinero consuma su regreso a la División de Honor Femenina

01/04/2012   21:57  | 

Una victoria por la mínima ante el Catalonia ha servido al CajaCantabria Sardinero (1-0) para asegurarse a cinco jornadas del final el ascenso a la máxima categoría del Hockey femenino español. En la División de Honor Masculina “B” el Vallés Esportiu se mantiene como líder destacado a pesar de su empate en casa ante el Pedralbes (1-1).

14º Jornada Primera Femenina

El CajaCantabria Sardinero ha confirmado su vuelta a la División de Honor A un año después de perder la categoría. Con doce victorias y un empate, las cántabras han confirmado de manera contundente su favoritismo y cumplen con su meta a cinco jornadas del final de la temporada.

“Cumplir el objetivo siempre se agradece. Una cosa es ser favoritas y otra confirmarlo y creo que la clave de ello ha sido el compromiso y el esfuerzo desde el inicio de temporada”, dice su entrenador Nacho Novara, quien de todas formas asegura que “aún debemos dar más porque la diferencia entre la División de Honor y la Primera es muy alta”.

Novara espera que el CajaCantabria Sardinero no se convierta “en un equipo ascensor” y apuesta por “aprender para mantenernos en la División de Honor”. “Este año hemos aprendido ciertas cosas pero aún nos queda mucho. En cualquier caso, aún nos quedan cinco jornadas para preocuparnos del juego y seguir aprendiendo para crear una base para la División de Honor”.

Subcampeón de España de Sala, la temporada ha resultado un éxito para las cántabras, algo cuyo mérito el técnico enfoca en “el trabajo heredado de otros años”. “Yo he llegado este año, pero ya había un trabajo bien hecho de antes. Estoy muy contento con el equipo, con el presidente y con el director técnico por haber tenido esta oportunidad”.

A siete puntos de las cántabras se sitúa el Club de Campo, que venció al CH Pozuelo (2-1) en el duelo madrileño y mantiene un punto de ventaja sobre el Universidad de Sevilla, que batió al Ourense HC (2-0).

El RC Jolaseta pierde terreno en su pugna con las sevillanas por la segunda plaza de ascenso tras su empate ante el FC Barcelona (0­-0) en Getxo, mientras que en el duelo por escapar de las parte baja el Xaloc y el RGC Covadonga firmaron tablas (1-1).

 

13º Jornada División de Honor “B”

El Junior FC se mantiene a la caza del Vallés y hoy ha recortado un punto (se queda a tres) a los de Can Salas al imponerse en Getxo al RC Jolaseta (2-3). La Real Sociedad 1927 es tercera tras su victoria ayer sábado sobre el Valencia CH (3-1).

El Pedralbes y el Caldaria-Barrocas son cuarto y quinto respectivamente empatados a quince puntos. Los gallegos vencieron a sus vecinos del Apóstol Orense a domicilio (1-2) y sumaron dos puntos importantes en la carrera hacia el ascenso.

Por su parte, en el duelo por evitar el descenso el Atlético San Vicente superó al CajaCantabria Sardinero (4-3) aunque se mantiene penúltimo, ahora a un punto de los cántabros.