El CD Terrassa se planta en semifinales a costa del anfitrión (4-1)

11/05/2012   19:18  | 

El CD Terrassa se ha convertido en el tercer equipo clasificado para semifinales al derrotar al anfitrión de la Copa del Rey, el CH Pozuelo (4-1). El buen inicio de los de Terrassa marcó el choque (2-0), y aunque los madrileños reaccionaron y llegaron a poner contra las cuerdas a su rival, dos goles en los últimos minutos sentenciaron el partido.

El CD Terrassa fue el primero en llegar a la fiesta del Hockey de Pozuelo. Los rojos salieron más acertados que el anfitrión y en siete minutos lograron un colchón de 2-0 gracias a los tantos de Marc Lara y de Xavi Lleonart, éste de penalti-córner, que pudieron ser tres tras un disparo de Alex Sabaté a pase de Lleonart, al cual respondió con acierto Francesco Mitrotta.

Los locales, apoyados por el numeroso público que acudió al Valle de las Cañas, reaccionaron mediada la primera parte, y poco a poco se adueñaron del partido y comenzaron a acechar con peligro la portería rival.

Mattia Melato avisó con un lanzamiento de penalti-córner que se estrelló en el larguero y después fue el portero visitante Francesc Mata el que se encargó de frenar dos disparos del CH Pozuelo. Sin embargo, a la segunda fue la vencida para Melato y recortó distancias en un penalti-córner en el 25.

La segunda mitad comenzó como terminó la primera, con el CH Pozuelo en busca del empate, pero ninguno de sus cuatro penaltis-córner pudo batir a Mata y fue el CD Terrassa en su tercer penalti-córner (segundo tras la reanudación) quien acertó gracias a Marc Lara.

El gol hizo mella en el CH Pozuelo y los visitantes aprovecharon para redondear el marcador con el cuarto de Pep Rimbau.

Poco antes de concluir el partido, público y jugadores rindieron un homenaje a Carlos García, socio fundador del club y que deja el Hockey tras quince años defendiendo los colores del CH Pozuelo.

 

Archivo Adjunto – Declaraciones Andrés Mondo

Archivo Adjunto – Declaraciones Marc Barrachina