EL CLUB DE CAMPO; ¡¡CAMPEONES DE LA LIGA MGS!!

02/05/2021   17:20  | 

El Club de Campo, por primera vez en su historia, se ha proclamado campeón de la Liga MGS 2020-2021. Lo ha hecho después de derrotar en la final al Atlètic Terrassa (3-6), en un partido disputado en Can Salas.

Un resultado que hace, que los nuevos poseedores del título, acompañen al Atlètic en la próxima edición de la Euro Hockey League.

Un encuentro por el título que comenzó apasionante. En apenas un minuto, oportunidad clara para abrir el marcador en cada una de las áreas. Unas primeras ocasiones que se transformaron en la llegada del primer penalti córner a favor de los madrileños. Fue en en el tercero de los ellos cuando la acción finalizaba con la señalización de un stroke. Una intervención de enorme mérito de Marc Calzada, desbarataba esta clara ocasión y mantenía así el resultado inicial. Un guardameta que volvería a salvar a su equipo con un remate a bocajarro que sacaba in extremis con el pie. Sin embargo, fueron los de Xero Gasol los que se adelantarían gracias al golpeo de un Marc Escudé (1-0, Minuto 15), que llevaba por delante a su equipo al siguiente período.

Ya dentro del segundo acto, Mario Garín tomó notoriedad con un par de intervenciones que evitaron un segundo gol para el conjunto local. Tras las mismas, el Club dispondría de un nuevo penalti. Un omnipresente Calzada sacaba dos remates, pero no podía hacer lo mismo con uno tercero que Álvaro Tello materializaba en el gol del empate (1-1, Minuto 32). Pero con el tiempo expirado, con una acción similar pero en el área contraria, Pau Cunill transformaba el segundo de los vallesanos (2-1, Minuto 35).

Con la vuelta al campo, después de superar el ecuador, entraría en juego un factor a la postre determinante; José Basterra. El delantero internacional lo igualaría con un penalti córner que dejaba un partido nuevo sobre el Josep Marqués (2-2, Minuto 39). Un ariete, máximo goleador de la Liga regular, que repetiría desde este mismo lugar del campo para adelantar a los de Pablo Usoz (2-3, Minuto 48). Fue al filo de cerrar este tercer cuarto, cuando Alejandro De Frutos ampliaba la renta tras un pase cruzado desde el flanco derecho (2-4, Minuto 51).

Cargados de confianza, el Club de Campo siguió buscando hacer más grande la distancia ante su rival. Así, una brillante acción ofensiva culminaba en el quinto; tras remate de Ricardo Sánchez (2-5, Minuto 55). Sin embargo, el Atlètic no se rindió, forzando situaciones sobre el área rival. De una de ellas, otro penalti ejecutado por Pau Cunill descontaba para los anfitriones de la competición (3-5, Minuto 59). Pero ya en los últimos lances, sería Basterra quien acertaba con la portería catalana, para de esta forma, cerrar el marcador y confirmar el primer título para el Club de Campo (3-6, Minuto 67).

PREMIOS INDIVIDUALES:

  • MEJOR JUGADOR: José Basterra (Club de Campo)
  • MÁXIMO GOLEADOR: Pau Cunill (Atlètic Terrassa)
  • MEJOR PORTERO: Mario Garín (Club de Campo)
  • MEJOR JUGADOR SUB-23: Jordi Bonastre (Atlètic Terrassa)

Todos los resultados, goleadores y clasificaciones, pueden consultarse a través de este enlace:

DIVISION DE HONOR A | Real Federación Española de Hockey (rfeh.es)