EL CLUB DE CAMPO LUCHARÁ POR EL BRONCE CONTINENTAL

16/02/2019   22:29  | 

FOTO: Ignacio Monsalve

El primer equipo femenino del Club de Campo, luchará mañana por la medalla de Bronce de la Copa de Europa de Hockey Sala. Lo hará después de caer esta tarde en semifinales ante el Dinamo Elektrostal (4-2).

Un encuentro donde se adelantaban las jugadoras de Eduardo Aguilar. Lo hacían por mediación de Beatriz Pérez, la cual rompía la igualada inicial. Sin embargo, antes de llegar al descanso, los goles de Sartakova y Eroshina, volteaban el marcador en favor del conjunto ruso. Con el regreso al juego llegaba el gol de Laura Barrios, que ponía otro empate en el electrónico. Pero poco después, nuevamente Eroshina acertaba con la portería rival. Un gol que forzaba mucho a las españolas, que se lanzaron a por el empate. Una circunstancia que pudo llegar, pero donde la guardameta Aleksandrina se agrandó para sacar todo el peligro que le llegó. Ya con la opción de la portera-jugadora sobre la pista alemana, el Dinamo aprovechó una contra para sentenciar su pase al duelo por el título.

En el encuentro que abría la jornada, el cual cerraba la fase inicial dentro del Grupo B, el Club certificaba su pase a semifinales. Lo hacían al derrotar al Waterloo Ducks (5-4). Un choque que en su principio tomaba el color blanco del Club. Así, al descanso ya marchaba con venta (4-1), gracias a los goles para las españolas de Amparo Gil, Sara Barrios y Lucía Abajo, que lo hacía en dos ocasiones. Pero el cuadro belga reaccionó en la reanudación, empatando el partido a cuatro tantos. Sería una fundamental Laura Barrios, la que anotaba para certificar la segunda plaza y por tanto el pase a la penúltima ronda del torneo.

Mañana (13.00 horas) llegará el encuentro por la medalla de Bronce. Un partido por el tercero de los metales en juego, que les enfrentará al Der Club an der Alster alemán. Una cita que podrá verse en directo a través de este enlace:

https://www.eurohockeytv.org/livestream/1st-pool-a-v-2nd-pool-b-pool-d/1457135