El Club de Campo revalida el título de Copa al superar al Club Egara

13/05/2012   16:39  | 

El Club de Campo se ha proclamado por 13º vez en su historia campeón de la Copa del Rey tras superar en la final al Club Egara (2-1). El triunfo permite además a los madrileños conseguir la clasificación para la EHL, la máxima competición continental, en la que también estará el Atlétic de Terrassa.

Guillem Fustagueras puso por delante al Club Egara poco después de iniciado el partido y los egarenses se mantuvieron por delante hasta que ya con el descanso a la vista (minuto 33) Koke Rodríguez logró el empate.

Rodríguez se convirtió en el héroe del Club de Campo porque apenas comenzada la segunda mitad anotó su segundo gol, a la postre decisivo a pesar de los intentos del Club Egara por forzar como mínimo la tanda de penaltis-strocke.

El técnico del Club Egara Ramón Rius ha felicidado al Club de Campo por su victoria y ha lamentado la derrota y la ausencia de su equipo el año que viene en la EHL, aunque dijo sentirse “orgulloso” del trabajo de los suyos y de la mejora del rendimiento de los suyos con respecto a otros encuentros. “Al final ha ganado el Club de Campo pero nosotros hemos estado ahí, ha habido momentos en los que hemos llevado la iniciativa. Cada vez estamos más cerca del nivel del CLub de Campo y posiblemente el año que viene las cosas serán más parejas”, dijo.

Archivo Adjunto – Declaraciones Xavi Arnau (Club de Campo)