EL CLUB EGARA; CAMPEÓN DE LA COPA DEL REY 2020

13/12/2020   16:58  | 

El Club Egara, se ha proclamado este domingo campeón de la Copa del Rey 2020. Lo ha hecho dos años después de su último título; también obtenido en Valencia, tras superar en una apasionante final al Club de Campo (3-2).

Un partido por el título que no se jugaba, entre ambos contendientes, desde el año 2012. Una cita donde los madrileños conseguían su último torneo del KO hasta la fecha. Un conjunto que quiso repetir y donde ponía su primer granito con el gol de José Basterra desde el penalti córner. Resultado con el que se entraría en el segundo parcial, que con pocos segundos disputados, veía el empate mediante otro penalti, ahora anotado por Pau Quemada. Una variación, que apenas segundos, tendría continuidad con el tanto de Pere Divorra, el cual daba la vuelta momentánea al marcador. Sin embargo, poco duraría la alegría ratllada, ya que Álvaro Tello, de certero remate, equilibraba otra vez el luminoso de Beteró.

Unas tablas con las que se entraría en el tercer acto, en un enfrentamiento cargado de ritmo, de internadas al área y de grandes intervenciones de los dos porteros sobre el campo; Quico Cortés y Mario Garín.

El último cuarto siguió con el mismo guión, hasta que David Aura estuvo preciso en su golpeo para poner por delante a los del Pla del Bon Aire. Pese a que los de Pablo Usoz lo intentaron, las buenas paradas de su guardameta y despejes del resto de su defensa, confirmaron el 18º título de Copa para el conjunto catalán.

PREMIOS INDIVIDUALES:

Mejor Jugador: Enrique González de Castejón (Club de Campo)

Mejor Portero: Quico Cortés (Club Egara)

Máximos Goleadores: José Basterra (Club de Campo) & Pau Quemada (Club Egara)