EL FC BARCELONA ¡¡NUEVOS CAMPEONES DE ESPAÑA DE SALA!!

09/02/2020   13:45  | 

El FC Barcelona, se ha proclamado este domingo como nuevo campeón de España masculino de Hockey Sala. Lo ha hecho al derrotar en la final al SPV-Complutense (3-4), que de esta manera no ha podido obtener el que hubiera sido octavo entorchado de manera consecutiva.

Repetición del encuentro por el título celebrado hace un año y donde los azulgrana serían los que tomaban rápido una doble ventaja en el marcador. Camil Papa, en apenas un minuto, ponía la doble ventaja para los catalanes. Reaccionarían lo madrileños descontando por mediación de Juan Muñoz. Sin embargo, los de Fede González volverían a ampliar la renta gracias al tanto de Jack Heldens. Arnau De Bruijn, con un penalti córner, subía a dos la ventaja blaugrana. Pero los de Nacho Usoz, por medio de un Manu Prol designado mejor jugador de la competición, dejaba la diferencia en su mínima expresión y unos vibrantes minutos finales, que definitivamente, no impedían el triunfo de los culés.

La medalla de bronce se la adjudicaba el Club de Campo, que derrotaba a la UD Taburiente en el encuentro por la tercera posición. Tras un intercambio de goles por ambos bandos, los madrileños tomaron una ventaja; gracias a los dobletes de Quique Zorita y Gonzalo Lasso, que les sirvió para acabar cerrando el partido. Los canarios, de esta manera, repiten la posición obtenida hace justo un año en este mismo torneo.

 

PREMIOS INDIVIDUALES:

MEJOR JUGADOR: Manu Prol (SPV-Complutense)

Mejor Jugador Promesa: Éric González (UD Taburiente)

MÁXIMO GOLEADOR: Xurxo Cid (CH Barrocas-Caldaria)

Máximo Goleador Promesa: Roberto Bayarri (CH Carpesa) / Manuel Rodríguez (SPV-Complutense)

MEJOR PORTERO: Alfredo Ventura (UD Taburiente)

Mejor Portero Promesa: Santiago Trias (CH Madrid Las Rozas)

 

Todos los resultados, goleadores y clasificaciones, pueden consultarse a través de este enlace:

LXVII CTO. ESPAÑA 1ª DIVISIÓN MASCULINA SALA 2019-2020