EL GANSO, NUEVO PATROCINADOR DE LA RFEH

21/06/2017   10:31  | 
La firma de moda española El Ganso, llega a un acuerdo de patrocinio con la RFEH y se convierte en el proveedor oficial
encargándose de vestir a jugadores de las Selecciones Absolutas masculina y femenina de Hockey más el equipo técnico con la marca
El Ganso en sus actos oficiales y desplazamientos.
No es la primera vez que El Ganso se une a un proyecto deportivo para apoyar a sus equipos. El Valencia Club de Fútbol y el Extremadura visten actualmente por esta marca por tanto se demuestra de nuevo la implicación que tiene El Ganso con el mundo del deporte.
Para esta ocasión, los looks elegidos para la selección española de hockey tanto femenina como masculina están compuestos básicamente de ropa de sport cómoda; Polos con jerseys de pico con coderas, muy al estilo preppy americano, un sello claro de la marca. Pantalones 5 bolsillos pitillos muy de tendencia y zapatillas sneakers en el caso de las chicas y las revolucionarias running en el caso de los chicos.
La apuesta de El Ganso por el hockey, según nos comenta Álvaro Cebrián, cofundador de la firma, empezó a principios de año. “Estábamos dándole vueltas al rediseño de nuestras tiendas con el nuevo concepto “garaje” y visualizamos colgados de las paredes además de la típica tabla vieja de surf, raquetas, esquíes, etc., palos de hockey. Ahí empezó nuestra curiosidad por este fascinante deporte”.
El hockey sobre hierba nació y creció básicamente en tierras británicas. El primer club inglés de hockey hierba fue el
Blackheath Football and Hockey Club, que data de mediados del siglo XIX. “Nos inspiró por sus valores arraigados y su fuerte sentido de la estética que han perdurado a lo largo de los años” nos comenta Álvaro Cebrián.
A España llegó el hockey hace más de 100 años cosechando numerosos éxitos a lo largo de su historia. Compartido con el baloncesto, es el deporte olímpico de equipo con más medallas. Desde el éxito de la selección femenina en los Juegos Olímpicos de
Barcelona, de los cuales se conmemora este año su 25 aniversario hasta la última plata masculina en la cita de Pekín 2008, cosechan un total de 5 medallas que les ponen a la cabeza del deporte español. El hockey, que tras unos años duros por las circunstancias económicas a nivel mundial, con mucha voluntad y esfuerzo, vuelve a caminar con paso firme en un crecimiento constante, que a buen seguro traerá de nuevo éxitos a nivel internacional.
El hockey es un deporte caracterizado por unos valores de compañerismo, esfuerzo y superación. Esos valores, junto a otros muy relevantes, que El Ganso comparte al 100%, son los que dan un sentido en esta unión. Entre ellos destacan; El trabajo diario para intentar ser los mejores, el cuidado de los pequeños detalles les hacen ser más grandes, les mueve la pasión y juegan con elegancia, les une la clase y la distinción y ambos piensan que lo mejor de ganar es hacerlo en equipo. Todos esos valores comunes los resumen en un claim que les servirá para recorrer unidos ese camino;
“Juntos somos imparables”
Hace ya 11 años que abrió sus puertas, en pleno centro de Madrid, una singular tienda que, bajo el nombre de El
Ganso, que propuso ofrecer ropa elegante y divertida para aquellos inconformistas que buscaban un estilo
diferente. Así nació El Ganso, una empresa familiar que, desde sus inicios, apostó por crecer en base a valores
como el esfuerzo, la perseverancia y el cuidado de los detalles.
El estilo de El Ganso se compone de un look cosmopolita que va desde el estilo preppy americano, hasta algo más
alternativo como el estilo berlinés, sin olvidarse nunca de la elegancia inglesa. Su sello, clásico y canalla, se ha
convertido en el principal emblema de la casa, inspiración que se deja ver a través del optimismo de sus prendas,
calzado y accesorios. En la fuerza de sus diseños destacan las calidades y los detalles.
Tras su fundación en 2004 El Ganso cuenta con 187 puntos de venta distribuidos en 10 países entre los que se encuentran Francia, Portugal, Bélgica, Inglaterra, Chile, México, Países Bajos, Italia y Alemania. La innovación y el espíritu emprendedor forman parte del
ADN de la marca y de su socio L Capital (LVMH) cuya entrada en 2015 augura un futuro apasionante para ambos y un elevado crecimiento internacional.