EL HOCKEY SE HARÁ DORADO PARA VOLVER A SER “UNOENTRECIENMIL”

21/03/2019   1:45  | 

El hockey volverá a ser “UnoEntreCienMil”. Si desde ya hace varios años, desde el hockey español se ha difundido la imagen de esta Fundación, la Copa del Rey LITTIUM y la Copa de la Reina IBERDROLA, volverá a volcarse en la causa que divulgan.

Para ello, los ocho capitanes y las ocho capitanas que disputen la competición, llevarán en sus zapatillas durante todos los días, los cordones dorados que identifican esta lucha. Una iniciativa que comenzó durante la pasada Copa del Rey de Baloncesto y que ahora se extenderá a la gran fiesta del hockey español, la cual se celebra en el Club de Campo, desde este viernes 22 al domingo 24 de Marzo.

Unos cordones, que en próximas fechas, podrán adquirirse a través de su página web ( https://unoentrecienmil.org/ ). Una recaudación que se destinará íntegramente para financiar proyectos de investigación contra el cáncer infantil.

La Fundación Unoentrecienmil nace en 2012 con el objetivo de impulsar proyectos de investigación de leucemia infantil, enfermedad que diagnostican cada año en España a más 300 nuevos niños, representa el 30% de los casos de cáncer infantil diagnosticados y arroja una terrible estadística: 2 de cada 10 niños diagnosticados no lo supera. Desde entonces ha destinado ya más de 600.000€ en investigación: son ya siete becas –cinco anuales, la I Beca de Destino en Centro de Excelencia Internacional y la I Beca MQC con una línea de investigación sobre los beneficios de la actividad física en la cura del cáncer infantil-, la V Beca va camino de abrir un ensayo clínico esperanzador, en mayo de 2019 concederá una nueva Beca Anual por otros 100.000€ con el objetivo de superar este año el millón de euros en total en la curación plena de la leucemia infantil.