EL JUNIOR QUEDA APEADO DE LA EURO HOCKEY LEAGUE

07/10/2018   23:43  | 

El primer equipo masculino del Junior, no ha podido clasificarse para el KO16 de la Euro Hockey League. Los de Sant Cugat, que necesitaban derrotar al RC de France, por al menos seis goles de diferencia, han podido vecer a los galos, pero por menos goles de los necesarios para estar en los octavos de final de la máxima competción masculina de clubes (5-1).

Este número de goles era necesario, ya que el Three Rock Roves irlandés, con el que los de Roger Pallarols empataban ayer (1-1), habían superado el viernes a los parisinos por esa diferencia (6-0).

Sin embargo, el partido ha empezado muy bien para los catalanes, ya que en el segundo minuto de juego, Javi García anotaba el primero. Un tanto que abrió la la tanda de oportunidades, que no fructificaron hasta casi cerrar este período inicial, cuando Gabriel Dabanch subía la renta a dos. Se ampliaría a tres en el ecuador del segundo, siendo Álex Gil quien acercaba a los de Sant Cugat al objetivo. Pudo ampliarse la renta antes del descanso, pero las buenas aproximaciones no encontraban rematador.

Todo parecía seguir el guión establecido para lograr una empresa que seguía siendo difícil. Más aún cuando el tercer cuarto no vio ningún nuevo tanto  Los franceses regresaron con mejor tono tras el intercambio de campos. Un equipo, que pese a no tener ninguna posibilidad de clasificación, tampoco querían marcharse de Barcelona con otra goleada encajada.

Así se entró en el último tiempo, que lo hizo de la mejor manera. Nil Marí, al poco de comenzar, llevaba el cuarto al marcador del Pau Negre. Pero a partir de ese momento, el Racing ofreció su mejor versión. De esta manera, Thibault Fouquet conseguía marcar, poniendo más cuesta arriba el objetivo. Pero lejos de bajar los brazos, Pallarols usaba la opción del portero-jugador. Una medida que tuvo sus frutos en forma de un nuevo tanto, el conseguido por Lucas García. Sin embargo, la posible gesta se quedaba allí, cortando el sueño europeo del Junior.

Este marcador clasificaba al Three Rock Rovers, que se une al Mannheimer alemán, el Oranje Rood holandés y el Royal Leopold belga, en la ronda del KO16, que se disputará el próximo mes de abril de 2019.

Por otro lado, esta Ronda 1 también ha tenido representación española en la figura del colegiado Andrés Ortiz Chirino. El canario ha arbitrado en los tres días de competición. Debutaba con su designación el viernes en el encuentro del Grupo B entre el Wimbledon y el Dinamo Elektrostal. Repetiría en esta misma Pool, tanto el sábado como este domingo. Primero con el encuentro entre el Mannheimer y el propio Dínamo y posteriormente en el decisivo enfrentamiento entre los alemanes y los ingleses.