EL RC JOLASETA, NUEVO EQUIPO DE LA DIVISIÓN DE HONOR MASCULINA

27/05/2018   18:17  | 

El RC Jolaseta, tras tres años sin hacerlo, jugará la próxima temporada en la División de Honor Masculina. Lo hará tras superar esta mañana al SPV-Complutense (2-0), en el tercer encuentro de la eliminatoria que medía a ambos equipos.

Tras el primer partido celebrado en San Sebastián de los Reyes y en el que vencía el conjunto madrileño (2-1), ayer se trasladaba la serie a feudo vasco. En un encuentro cargado de emoción y nervios, el partido finalizaba con empate en el marcador (1-1). Una circunstancia que llevaba a que se decidiera todo en una tanda de shoot outs. Fue el décimo y último lanzamiento, el único que pudo acabar el fondo de las redes. Lo hizo a favor del equipo local, que de esta forma, provocaba que hoy se llegara al tercer y trascendental enfrentamiento.

Ese resultado pareció dar alas a los de Alejandro Iglesias, que salieron desde el principo a dominar a su rival. Sin embargo, los de Nacho Usoz se defendieron bien, aunque no pudieron evitar el conceder varios penaltis córner en contra. De un ellos, tras el lanzamiento de Matías Bustos y después de varios rechaces de la zaga, Rafa Vilallonga cazaba una bola que finalizaba en el fondo de la red madrileña.

El cambio en el marcador generaba un nuevo escenario. Los madrileños, ahora por detrás, fueron ganando metros sobre su rival. Pero el Jolaseta contuvo bien las acometidas de los universitarios, sin evitar el salir con peligro a la contra. De una de estas acciones y antes de llegar al descanso, Martín Salinas volvía a acertar con la meta contraria, ampliando la renta a dos goles.

En la reanudación, los de San Sebastián de los Reyes volcaron el campo de su lado. Pudieron marcar en varios lanzamientos de penalty, pero Rafa Álvarez, enorme bajo palos, sacaba cualquier atisbo de peligro. Los amarillos supieron jugar unos intensos minutos finales para poder cerrar la victoria y el billete a la máxima categoría del hockey masculino nacional.