El RC Polo aprovecha la prórroga para remontar al Club de Campo

05/05/2013   15:51  | 

El Real Club de Polo de Barcelona ha sumado un importante triunfo a domicilio, al imponerse por 3 a 5 al Club de Campo Villa de Madrid en el primer partido de la final del play-off por el título de liga de División de Honor masculina A. A la conclusión del tiempo reglamentario el marcador indicaba un empate a dos tantos. Tres goles seguidos en la primera mitad de la prórroga han dado alas al conjunto barcelonés.

El Club de Campo se ha avanzado en la primera mitad con un gol de penalti stroke, y ha ampliado poco después la diferencia hasta el 2-0, resultado con el que se llegaba al descanso. Sin venirse abajo, el RC Polo ha conseguido empatar con dos goles en la segunda mitad.

En la prórroga tres goles de los hombre de Carlos García Cuenca en los primeros siete minutos y medio han sentenciado el encuentro. El Club de Campo tan sólo ha podido recortar diferencias en la segunda parte del tiempo extra.

“Al descanso el equipo estaba hundido, pero hemos aplicado soluciones tácticas y una arenga de motivación y hemos ido a por el partido a cara o cruz. Hemos conseguido empatar igual que podíamos haber encajado más goles si la apuesta no hubiese salido bien. En la prórroga hemos seguido el mismo estilo”, explica Carlos Garcia Cuenca, entrenador del RC Polo.

Desde el otro bando, Xavi Arnau cree que el Club de Campo ha hecho “una muy buena primera parte y unos buenos primeros diez minutos de la segunda, pero por los cambios o por el cansancio, el Polo ha sido superior a nosotros y ha empatado”. El técnico del Club de Campo explica los tres goles rivales en la prórroga: “Los dos primeros han sido por regalos nuestros. Después nos hemos lanzado al ataque y nos han sentenciado al contragolpe”.

Con la ventaja de haber ganado el primer partido, el RC Polo recibirá al Club de Campo el próximo sábado en Barcelona. Si fuese necesario el tercer partido, éste se disputaría el domingo también en el campo del conjunto catalán.