EL RC POLO BARCELONA; NUEVOS CAMPEONES DE CATALUÑA

13/09/2021   16:32  | 

FOTO: ALANN HOCKEY

Club Egara y RC Polo se jugaban este domingo el título del Campeonato de Cataluña de División de Honor Masculino.

Fue Santiago Tomás Tarazona quien marcaba el primer gol para el conjunto barcelonés, al llegar al minuto cuatro de juego. El segundo, también a favor de los de Roger Pallarols, no subió al marcador hasta el tercer cuarto. Sería Xavi Lleonart, elegido mejor jugador del encuentro, quien materializaba el segundo. Lluís Mercadé, posteriormente, acertaba por parte de los ratllats, en el único gol de los de Terrassa. Con este marcador (2-1), el Real Club de Polo se alzaba con el 34º entorchado de esta competición.

A las 10.00 horas, CD Terrassa Hockey y Vallès Esportiu se jugaban el título de la DHMB y este fue para el conjunto de Les Pedritxes, en un encuentro que fue muy disputado.

Nada más iniciarse el partido, Eduard de Ignacio-Simó inauguraba el marcador a favor de los vermells, pero un minuto después, Pol Albericio, conseguía un nuevo empate. En el segundo cuarto, Sergi Bosque, a la postre elegido mejor jugador del partido y Francisco de Borja Soler, avanzaban al CD Terrassa Hockey en el luminoso. A la llegada del tercer parcial, Roger Vizcaíno rompía la igualada con el 3-2, pero esta situación se mantuvo durante tres minutos, cuando nuevamente Bosque anotaba un strock, subiendo así el cuarto para los de Carlos García Cuenca. El último tanto lo materializó Pol Bonastre para el Vallès. Así, con el 4-3 a favor del CD Terrassa Hockey, finalizaba un encuentro que otorgaba el entorchado a los de Matadepera.

Aleix Villatoro, Director del Consell Catalá de l’Esport; Isaac Albert, 1er Teninente de Alcalde del Ayuntamiento de Terrassa; las regidoras del Ayuntamiento de Terrassa : Núria Marín, Montserrat Trullàs y Meritxell Lluís; el regidor d’Esports del Ayuntamiento de Terrassa; Miguel Ángel Moreno; el Alcalde de Matadepera; Nil López; Albert Recasens, regidor d’esports del Ayuntamiento de Matadepera; Santiago Deó, presidente de la RFEH; Max Caldas, seleccionador nacional absoluto masculino; Pere Vilà, director de la Fundación UFEC, fueron algunas de las autoridades que asistieron a esta jornada. También, junto al presidente de la Federación Catalana de Hockey, Xavier Adell, estuvieron los presidentes de los clubes catalanes y los miembros de su Junta Directiva.