EL RC POLO QUEDA APEADO DE LA EHL

04/10/2019   19:54  | 

El RC Polo ha quedado apeado de esta edición de la Euro Hockey League, al caer derrotado ante el Surbiton (5-2), en la primera ronda de la máxima competición de clubes masculinos.

Partido que comenzaba con un cuadro inglés más ambicioso, que de esta forma ofrecía sus primeras ocasiones desde el penalti córner. Tres avisos que acabaron traduciéndose en el gol posterior de Alan Forsyth (1-0, Minuto 6). Golpe a los de Barcelona, que sin embargo, consiguieron reaccionar rápido. De un pase lateral de Borja Llorens, Javier Cabot se adelantaba a la defensa para devolver el empate al marcador del Pau Negre (1-1, Minuto 7). Una variación que pareció sentar bien a los de Roger Pallarols, que parecieron ahora desplegarse con mayor confianza. Pero de una acción aislada, los ingleses volvieron a disponer de un penalti. Acción que aprovechaba Luke Taylor para devolver la ventaja a su equipo (2-1, Minuto 10).

Con el retorno al juego, el Polo pudo empatar. Primero con un tempranero penalti a su favor. Una jugada que se repitió posteriormente, donde únicamente un milagroso pie de Gibson, evitaba el gol de los catalanes.

Fue nada más superar el ecuador, cuando los insulares volvían a ver puerta (3-1, Minuto 33). Pero como un calco del período inicial, los de la Diagonal respondían. Nuevo penalti que terminaba en el tanto de Vicenç Ruíz (3-2, Minuto 34). Gol que dio alas a un grupo que se aproximó varias veces con peligro sobre la portería contraria.

Con la diferencia de un tanto se entraba en los quince minutos definitivos. Tiempo que llegó con otro golpe en forma de gol; obra por segunda vez de Luke Taylor. (4-2, Minuto 47). Los vigentes campeones de la Copa del Rey lo siguieron intentando, pero una rápida acción ofensiva se tradujo, por tercera vez en su cuenta particular, en la anotación de un desbocado Alan Forsyth (5-2, Minuto 54), que dejaba el resultado definitivo.

El Polo volverá a jugar mañana en el partido por ránking ante el Saint Germain HC francés, en un encuentro que arrancará a partir de las 16.15 horas.