EL RC POLO SE PROCLAMA CAMPEÓN DE LA COPA DEL REY LITTIUM

24/03/2019   17:08  | 

Dos años después, el RC Polo de Barcelona se hizo con su trigésimo título de la Copa del Rey al ganar al Atlétic Terrassa (1-3) en una final disputada en el Club de Campo Villa de Madrid.

Después de un primer período muy igualado, ya en el segundo, los de García Cuenca abrían las hostilidades.por medio de Guillermo Fortuño y Marc Reyné, que ponían la doble ventaja a favor de los de Barcelona.

Pudo descontar el Atlètic antes del descanso, pero la gran intervención de Mario Fernández bajo palos, evitaba que los de Xero Gasol se acercaran en el marcador al llegar al momento del intercambio de campos.

Con la reanudación, el partido se tomó una tregua en lo que a acciones ofensivas se trata. Aún así, los nuevos campeones pudieron ampliar por medio de Álex Casasayas y Xavi Lleonart. Pero fueron los vallesanos los que recortaban por medio de Joan Tarrés, que cerca de cerrar el tercer acto, dejaban el marcador en su mínima expresión.

Una alegría que duró poco, ya que recién retornados al juego, un penalti córner de muy bella ejecución, era materializado por Xavi Lleonart en el tercer gol. Fue desde este mismo punto del campo, cuando los de Terrassa pudieron descontar y dejar un tramo final apasionante, pero la acción no terminó como se esperaba, llevando un nuevo trofeo a las vitrinas de la entidad de la Diagonal.

 

PREMIOS INDIVIDUALES:

 

MEJOR JUGADOR: Matías Alejandro Rey (RC Polo)

MEJOR JUGADOR LITTIUM DE LA FINAL: Xavier Lleonart (RC Polo)

MEJOR PORTERO: Mario Fernández (RC Polo)

MÁXIMOS GOLEADORES: Pere Divorra (Club Egara) y Alan Andino (Atlètic Terrassa)