EL REAL CLUB DE POLO, ¡¡CAMPEÓN DE LIGA!!

04/05/2014   13:43  | 

El Real Club de Polo, tras llegar con empate a 1 al finalizar el tiempo reglamentario, se ha proclamado campeón de liga al vencer en la tanta de shoot outs al Club Egara por 4 a 3.

Por segundo año consecutivo, el Real Club de Polo de Barcelona se ha proclamado campeón de la División de Honor masculina. Con esta victoria confirma un nuevo doblete (liga más copa del Rey), que se suma al también obtenido la pasada temporada.

El encuentro comenzaba muy igualado, lo que se repitiría a lo largo de la mayoría del mismo. El cuadro local daba sus primeros avisos sobre la portería defendida por el guardameta internacional, Quico Cortés.

Así, en el minuto diez, el Polo tenía su primera oportunidad desde el lanzamiento de penalty córner. El mismo, tras tenerse que repetir, se saldaba sin consecuencias en el marcador.

Pocos minutos después, nuevamente el Polo repetiría desde esta suerte (Minuto 19). Tanta reiteración se traducía en un gol de penalty córner de Xavi Lleonart. (Minuto 22). Era el primero para los anfritriones que desnivelaban la igualdad hasta ahora reinante (1-0).

Reaccionaría el Egara de inmediato buscando el empate. De nuevo desde el penalty córner, los de Terrassa lograrían nivelar el tanteador, tras una gran ejecución del mismo por parte de Pep Romeu.

De aquí hasta llegar al descanso, pareció que el encuentro se daba una tregua. Así, una vez transcurridos los 35 minutos iniciales, camino de los vestuarios, el marcador registraba tablas entre ambos contrincantes (1-1).

La reanudación no traería demasiados cambios sobre lo visto hasta el momento sobre el terreno de juego. La igualdad continuaba siendo la nota predominante aunque si hubo ocasiones para volver a desnivelar la balanza.

Egara tendría la primera a su favor en esta segunda mitad al poco de comenzar, con una bola que se pasearía cerca de la portería defendida por Uri Fábregas (Minuto 42). Respondía el Polo con dos nuevos penalty córner que logrba desbaratar la defensa.

Desde ese instante hasta el final de los setenta minutos reglamentrios, los locales se volcarían sobre la portería contraría. Pese a ello, concluiría el partido en empate (1-1). Por tanto, la liga se decidiría en los lanzamientos de shoot out.

Comenzaban anotando Padrós, David Alegre, y Lleonart para el Polo. Pep Romeu fallaba el primero pero Arbós y Tubau anotaban sus lanzamientos.(3-2) Salva Piera erraba para los locales, y Pere Arch, con un auténtico golazo, igualaba a 3 el marcador (3-3). Mati Rey volvía a adelantar a los de Barcelona (4-3). Guillem Fustagueres, en la postrera ejecución para los suyos, no lograba anotar lo que daba el partido y el título al Real Club de Polo.

El capitán del cuadro local, Álex Fábregas, se encargaba de alzar el título en su último partido como jugador profesional.

Muchas felicidades al Real Club de Polo y a todos los participantes en el campeonato por el fantástico espectáculo ofrecido a lo largo de la temporada.