El Real Club de Polo remonta y conquista la Copa del Rey

26/05/2013   16:44  | 

El Real Club de Polo de Barcelona se ha proclamado campeón de la XCVII Copa de SM El Rey, al derrotar por 1 a 2 al Atlètic Terrassa en la final disputada este domingo en el campo Eduardo Dualde. El equipo anfitrión ha conseguido remontar un 1-0 adverso con dos tantos de penalti córner en el tramo final del encuentro. Con este título, el conjunto dirigido por Carlos García Cuenca firma el doblete en competiciones nacionales, ya que también ganó la liga de División de Honor masculina A.

En un campo lleno y con un ambiente propio de las grandes ocasiones, la final de la Copa del Rey ha cumplido con las expectativas. Dos equipos entregados y emoción hasta el final. El Atlètic Terrassa ha conseguido marcar en una de las primeras ocasiones, en el minuto 14. El joven Marc Boltó ha culminado con el primer gol una jugada de Marc Torrente.

La ventaja para el equipo de Roger Pallarols se ha mantenido hasta bien entrada la segunda mitad. Ha sido en los últimos diez minutos cuando el RC Polo ha tenido, en dos penaltis córner, el acierto que antes le había faltado para empatar y remontar el partido. En el minuto 61 Xavi Lleonart ha transformado el primero y ha lograda establecer las tablas. A falta de tres minutos para el final, un nuevo penalti córner transformado por Roger Padrós ha significado la victoria y el título.

“Ha sido un partido durísimo. El Atlètic ha hecho su trabajo muy bien y nosotros hemos hecho un esfuerzo físico impresionante después de dos días terribles de desgaste”, ha manifestado al término del encuentro el entrenador del Real Club de Polo. Carlos García Cuenca ha explicado que “la diferencia suele ser el penalti córner. A veces el talento individual en estas acciones puede sacar un partido adelante”. El técnico añade: “Hemos tenido que luchar como en todos los partidos del año. Es fruto del trabajo, del esfuerzo, de una manera diferente de entender el hockey. Nos ha salido todo perfecto, ha sido una temporada perfecta”.

El entrenador del Atlètic Terrassa, por su parte, ha afirmado tras la derrota: “Somos un equipo al que en septiembre nos enterraron antes de hora. Cambiamos siete jugadores, cuatro de ellos olímpicos, y aun así el equipo ha acabado llorando por haber perdido la final. Lo que ha hecho este equipo es para quitarse el sombrero”. Roger Pallarols explica: “Llegábamos con la carga de haber eliminado al Club de Campo y al Club Egara, y aún así un equipo con el potencial del Polo hasta el final no nos ha podido vencer. Queda el orgullo, pero también un sentimiento de pena, porque lo hemos tenido muy cerca. Nos ha faltado el acierto que ellos sí han tenido en el penalti córner”.