El Real Club de Polo se proclama campeón de liga tras derrotar al Club de Campo

12/05/2013   15:52  | 

Cinco años después, el Real Club de Polo de Barcelona ha vuelto a alzar el trofeo de campeón de liga de División de Honor masculina A. El equipo entrenado por Carlos García Cuenca ha superado al Club de Campo madrileño en el tercer y último partido de la final, disputado en el Eduardo Dualde de Barcelona, por 4 a 1. En los anteriores encuentros se habían registrado un triunfo polista en Madrid (3-5) y una victoria del Club de Campo en Barcelona (3-6).

El conjunto barcelonés se ha avanzado en el marcador con un gol de Xavi Lleonart de penalti córner, en el minuto 21. Roger Padrós, de penalti stroke, y Salva Piera han ampliado la diferencia hasta el 3-0 antes del descanso.

En la segunda mitad el jugador del Club de Campo Moritz Fürste ha recortado distancias con un tanto de penalti córner. La sentencia del RC Polo ha llegado a doce minutos del final mediante Àlex Casasayas, autor del 4-1 definitivo.

El entrenador del campeón de liga, Carlos García Cuenca, ha expresado al final del partido su satisfación: “El play-off es durísimo y a veces injusto, pero esta vez el campeón de liga regular se lleva el título. El Club de Campo ha hecho un gran torneo y ayer nos puso las cosas muy complicadas, pero hoy hemos hecho un partido casi soberbio y casi perfecto. Jugando así es difícil perder”. Para el técnico del RC Polo la clave del tercer partido de la final ha sido que “cada jugador sabía lo que tenía que hacer y todos han sido muy responsables de sus funciones”. “Creo que somos campeones merecidos, ahora toca disfrutarlo porque lo que estos chicos han hecho es muy complicado de hacer”, concluye.

La otra cara de la moneda es el entrenador del Club de Campo, Xavi Arnau: “Ahora toca ya pensar en la Copa del Rey que empieza en dos semanas. La liga era nuestro principal objetivo pero no ha podido ser”. Según Arnau, “el tercer gol del Polo ha sido clave, porque no es lo mismo llegar al descanso con un 2-0 que con un 3-0. Dos goles no son significativos, pero tres hacen daño”. El técnico del conjunto madrileño añade que “no hemos estado tan acertados en las recepciones como ayer” y que “nos ha faltado agresividad en defensa en la primera mitad, aunque después se ha visto un cambio”.

El presidente de la Real Federación Español de Hockey, Santiago Deó, ha entregado el trofeo de campeones al capitán del Real Club de Polo, Àlex Fábregas.