EL “TORNEIG HOCKEY SOLIDARI” CIERRA UNA EXITOSA 11ª EDICIÓN

09/06/2019   15:07  | 
Las instalaciones del CD Terrassa acogieron este sábado, 8 de junio, la 11ª edición del Torneo de Hockey Solidari
(THS), que este año se celebraba a favor de las entidades locales de AMPA Escola Mare de Déu de Montserrat, Associació Alba,
Asociación Educativa Can Palet y Grup de Colònies Can ’Anglada.
Cerca de 800 deportistas participaban en las diferentes competiciones de hockey, pádel, tenis, carrera, caminata y spinining. Los más de 40.000€ recaudados en esta undécima edición elevan a cerca de 401.000€ la cifra total conseguida en este acontecimiento desde el año 2009. Una aportación que ha permitido ayudar a 43 proyectos solidarios a lo largo de todo este tiempo.
La Asociación ampliaba la familia esta temporada con la inclusión del Matadepera 88, que se une así a los otros clubes organizadores; Atlètic Terrassa, Club Egara, CD Terrassa y Línia 22.
El torneo, que ya se ha convertido en una iniciativa referencia en Terrassa y Matadepera, ha recibido el reconocimiento de todas las instituciones municipales y deportivas, así como de las diversas entidades sociales de estas localidades.
La carrera y la caminata daban salida a las 9 horas, al 11º Torneo Solidario. Una hora después se iniciaba el hockey, el pádel, el tenis y el frontenis, que se alargaba hasta las 19 horas.
Durante el día tuvieron lugar también sesiones de spinning, dirigidas por monitores voluntarios y como siempre, la tradicional tómbola solidaria, la cual amenizó la jornada repartiendo muchos regalos.
El acto institucional tuvo lugar al mediodía, el cual contó con la presencia de numerosas autoridades locales y deportivas, entre ellas los alcaldes en funciones de Terrassa y Matadepera; Alfredo Vega y Mireia Solsona, Eva Candela, regidora de Derechos Sociales y Servicios a las personas del Ayuntamiento de Terrassa, Quico Sala, regidor de Deportes del Ayuntamiento de Matadepera, Montse Royes, regidora de Governación, Participación y Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Matadepera, Xavier Adell, presidente de la Federación Catalana de Hockey, Laura Márquez, Vocal de la Junta Directiva de la eal Federación Española de Hockey, Francesc Salvatella, presidente de Hockey Per Terrassa y los presidentes de los clubes locales; Pere Marcet, del Club Egara, Josep Maria Biosca, del Atlètic Terrassa, Lidia Martí, del CD Terrassa, Raúl Galy, del Línia 22 y Ton Pons, del Matadepera 88.