EN MARCHA LA LIGA HOCKEY PLUS

09/11/2016   20:16  | 

El pasado fin de semana comenzó la Liga Hockey Plus, competición dirigida a equipos formados por personas con discapacidad intelectual y un proyecto que pretende la inclusión de este colectivo en el mundo del deporte. Una apuesta por la integración y por unos jugadores que tengan la oportunidad de tener una liga organizada como en cualquier otra categoría del hockey, con los mismos derechos y deberes.

En esta primera edición participan diez equipos divididos en dos grupos. 120 jugadores, que se enfrentarán en un formato de liguilla, siguiendo las normas del ParaHockey, adaptadas a las necesidades de estos deportistas.

En el grupo A, que se juega en una competición a tres vueltas, participan Atlètic de Terrassa, Junior FC, CD Terrassa y FC Barcelona. En el B, que se disputa en dos vueltas, lo forman el Barceloní Stick, Catalonia HC, Iluro HC, RC Polo, Egara y Atlètic de Terrassa.

El balance de esta jornada inicial ha sido muy positivo. En el Grupo A, el encuentro entre Atlètic y el Junior, finalizó con triunfo de los primeros (5-0). En el B, el Barceloní Stick ganó al Catalonia HC (7-1) y el Club Egara derrotaba al Atlètic de Terrassa (6-2).

Las entidades que participan, conjuntamente con los clubs, son la Fundación Heura, Fupar Fundación, Escuela Paideia, Fundación Prodis, Taller Sant Camil, Taller Artesá, Escola Fasia, Taller Sant Jordi, Centro Ocupacional Paideia, Centro Ocupacional Les Corts, Fundación El Maresme, Centro de Educación Especial Les Aigües, Club FEM y el Grup Catalònia.