ÉPICA REMONTADA DE LOS #REDSTICKS ANTE HOLANDA

15/02/2019   14:54  | 

FOTO: Óscar Matheu

Épica remontada de la selección española absoluta masculina ante los Países Bajos (3-3/3-1), en el tercer encuentro para los #RedSticks en la FIH Pro League disputado en Valencia.

Un encuentro que comenzó igualado, pero donde los visitantes fueron buscando ganar metros sobre su rival. Así llegaron las primeras aproximaciones con peligro, sobre una portería defendida en el día de hoy por Quico Cortés. Un guardameta, que junto a su defensa, iban sacando cualquier acción de peligro que comenzaron a recibir. Fue tras una acción ofensiva española, en una contra llevada por Pieters, cuando la bola finalizaba en un lanzamiento que rechazaba Cortés, pero que recogía Brinkman para abrir el marcador (0-1, Minuto 12). Golpe duro que se hizo aún mayor con el segundo, que llegaba en la siguiente jugada, la cual ampliaba la renta a dos (0-2, Minuto 14).

Con el marcador adverso se retornaba al juego. Un tiempo donde España quiso meterse en el choque, pero donde los Países Bajos volvieron a contar con otra oportunidad de ampliar la renta. La bola pasó a rondar el área tulipán, pero nuevamente los de Max Caldas acertaban con la red hispana. Una bola frontal era pinchada por Jelle Galema, para subir de esta forma el tercero al electrónico (0-3, Minuto 38). Un tanto que se convertiría en un punto de inflexión en el partido. Los pupilos de Fred Soyez pasaron a parecerse al equipo totalmente ofensivo que pudimos ver frente a Bélgica y Gran Bretaña.

Así se entró en los quince minutos finales. Un tiempo donde España se desencadenó ofensivamente. Así llegó el primer penalti córner a favor de los hoy vestidos de rojo. Los árbitros señalaron un stroke, que el video umpire tiraría para atrás. Sin embargo, se convirtió en el primer aviso serio de lo que posteriormente iba a suceder. Y fue en una jugada embarullada, donde tras varios rechaces, Pau Quemada acertaba para meter a su equipo en el enfrentamiento (1-3, Minuto 44). Un gol que animó a los #RedSticks a caminar hacia la remontada. Y Albert Beltrán, con un pinche en una estirada inverosímil, ponía el segundo paso para lograrlo (2-3, Minuto 51). Un momento donde el partido se dio un respiro. Los actuales subcampeones del Mundo intentaron enfriar el encuentro, pero a España le quedaba el último arreón. El mismo, ya en los últimos instantes, llevaba el partido al punto de penalti córner. Uno, dos y un tercero, ya con el tiempo expirado, que acababa con el gol de Marc Serrahima, el cual dejaba el empate definitivo, llevando el partido a definirse en los shoot outs.

Un choque, que una vez concluido, Álvaro Iglesas, que hoy cumplía su equipo número cien con los #RedSticks, era designado como el mejor jugador del partido.

Una suerte, donde otras grandes acciones de Quico Cortés, sumado a los goles de Sergi Enrique, Xavi Lleonart y Pepe Romeu, dejaban a España con cuatro puntos en la clasificación. Un combinado que a principios de Marzo viajará a tierras oceánicas para medirse ante Australia y Nueva Zelanda.