ESPAÑA, CERCA DE CONFIRMAR EL ASCENSO

22/01/2022   21:05  | 

España, a falta de una jornada para el final, se aproxima al ascenso a la máxima categoría del hockey femenino continental de Sala. Mañana, en la última cita de la competición, logrando la victoria ante Irlanda, confirmarían este objetivo. Los resultados que se den con anterioridad, en los encuentros previos de la matinal del domingo, podrían asegurarlo e incluso, dar la posibilidad de alcanzar el título con los tres puntos ante las irlandesas. Lo harán tras una segunda jornada que ha deparado un triunfo ante Escocia (2-6) y una derrota contra Bélgica (5-7).

Arrancaba la mañana con el primero de los encuentros programados, donde el equipo nacional superaría al de Escocia.

Tres puntos que encarrilaba un doblete de Rocío Ybarra, que con dos goles, daba la doble ventaja al final de la primera parte. Superada la misma, las escocesas descontaría, pero de nuevo la capitana española, sumaba el tercero en su cuenta particular. Berta Agulló y Lucía Monsalve estirarían la renta con dos nuevos goles. Pese a que Emily Dark volvería a descontar, Agulló por segunda vez en la matinal, anotaba para sentenciar la posterior victoria.

Con la posibilidad, faltando el último partido, de poder proclamarse campeonas y obtener el ascenso, saltaba España al Pazo Paco Paz. Un equipo que arrancó con fuerza y dentro del período inicial, en apenas unos segundos, los tantos de Ainoa Civera y Laura Bruguera, ponían dos por delante a las de Mar Feito. Sin embargo, Bélgica reaccionó y dos goles antes del descanso, retornaban el equilibrio al luminoso gallego. Pero las anfitrionas reaccionaron, y ya en el tercer cuarto y por dos veces más; gracias al doble acierto de Rocío Ybarra, ponían distancia frente a su rival. Pero con la entrada en el período definitivo, las belgas reaccionaron. Los dobletes de Peeters y Gose, volteaban el marcador. Otra vez Ybarra metía a a las RedSticks en el partido, pero nuevamente Peeters, minutos después, confirmaría el triunfo para las de Maximiliano Gareta.

Mañana llegará el último encuentro para España. El mismo, al igual que los dos que se celebrarán con anterioridad, podrán seguirse mediante la retransmisión que realizará:

Home | EuroHockey TV

Domingo 23/1/2022

13.00hs: ESPAÑA vs Irlanda

https://www.eurohockeytv.org/en-int/playerpage/1199170