ESPAÑA SUMA 4 PUNTOS TRAS LA JORNADA INICIAL EN PAREDES

14/01/2022   17:19  | 

FOTO: Federación Portuguesa Hockey

Un empate ante Ucrania (1-1) y un triunfo frente a Croacia (4-7), ha sido el balance de España en la jornada inaugural del EuroHockey Indoor Championship II, Men de Paredes.

Un debut que se tradujo con una igualada frente a Ucrania (1-1). Un rival español que tomaría ventaja pronto por medio de Kalinchuk. Un resultado que no volvería a igualarse hasta el segundo período, cuando Manu Prol, de certero remate, devolvía el equilibrio al electrónico luso. El combinado del este continental pudo retornar la ventaja con dos oportunidades desde el stroke; una en el segundo y otra en el tercer cuarto, pero en ambas ocasiones, Adrian Rafi bajo palos, evitaba encajar un nuevo gol en su portería. Pudo España llevarse el triunfo, con varias opciones en el tramo definitivo del choque, pero ahora el portero ucraniano impedía que así sucediera.

Sería posteriormente, ante Croacia, cuando los de Fede González obtenían la victoria (4-7). Un equipo español que se adelantaba por medio de Pol Compta. Una variación, que en la siguiente acción ofensiva del choque, vería como Zlimen, desde el penalty córner, devolvía el equilibrio al marcador. Sin embargo, Xurxo Cid, con tres goles de manera consecutiva, ponía la triple ventaja a favor de su equipo. Pese a que el conjunto croata descontaría por dos veces, los tantos del gallego hacían irse a España por delante al descanso. Con el retorno al juego, Andreas Rafi volvería a aumentar la distancia, seguido de uno segundo de Compta en su cuenta particular. Anotaría Gregor Fujs para los adriáticos, pero César Curiel, en última instancia, certificaba los tres puntos en liza para España.

Mañana doble e importante enfrentamiento en lo que será la segunda jornada de la competición:

⏱ 13.30hs: ESPAÑA vs Polonia

Spain v Poland (m) (eurohockeytv.org)

⏱ 19.30hs: Portugal vs ESPAÑA

Spain v Portugal (m) (eurohockeytv.org)

Resultados y clasificaciones completas de la jornada:

EuroHockey Indoor Championship II, Men, Paredes, Portugal : European Hockey Federation