FRANCIA; ÚLTIMO RIVAL DE LOS #REDSTICKS EN AMSTERDAM

11/06/2021   8:42  | 

La selección española absoluta masculina de hockey hierba, cerrará hoy su participación en el Campeonato de Europa de Amsterdam.

Dos selecciones que se han medido, de forma oficial en su historia, hasta en 13 ocasiones. Unos partidos que se resumen en un balance para los españoles de 7 victorias, 4 empates y 2 derrotas.

El primer choque entre ambos combinados nacionales se remota a los Juegos Olímpicos de Amsterdam en 1928. Un enfrentamiento, dentro del Grupo B de competición, donde los galos se imponían por la mínima a los españoles (2-1)-

Durante este ciclo olímpico, posterior a Río de Janeiro 2016, tres enfrentamientos se desarrollaba durante 2017. Los dos iniciales lo hicieron en Benalmádena. Un empate (4-4(; con goles para España de Josep Romeu, Pau Quemada, Salvador Piera y Quique González de Castejón y una goleada local (6-0); con aciertos de Diego Arana; por tres veces, Xavi Lleonart, Álvaro Iglesias y Albert Beltrán, fue el balance de los mismos.

Meses después, durante la disputa de la Hockey World League Semi-Final en Johannesburgo, triunfo de los #RedSticks en la fase de grupos, merced a los tantos de Pau Quemada y Quique González de Castejón.

En 2018, durante el pasado campeonato del Mundo celebrado en Bhubaneswar. volverían a encontrarse, cuando dentro del Pool A, Timothée Clément era el encargado de abrir el marcador para el once del gallo, el cual contrarrestaba posteriormente Álvaro Iglesias, dejando así el resultado a la postre definitivo (1-1).

Finalmente, doble duelo durante el preolímpico de Valencia en 2019, que de esta manera, tras un empate cerrado el primer partido (3-3) y una victoria sobre los galos (3-2); con gol definitorio de Xavi Lleonart, daban a los españoles la plaza olímpica en Tokyo.