FRED SOYEZ “LOS RESULTADOS SE CONSIGUEN TRABAJANDO”

09/04/2019   21:59  | 

La selección española absoluta masculina afronta este miércoles su octavo encuentro dentro de la FIH Pro League (20.30 horas, EN DIRECTO, en Eurosport 2 y Eurosport Player).

Una cita que en Bruselas verá el comienzo de la segunda fase para España en esta competición tan exigente. El máximo responsable del combinado nacional; Fred Soyez, nos cuenta sus impresiones tras los primeros siete partidos disputados.

¿Qué esperas de esta segunda vuelta para España en la FIH Pro League?
FS: Lo primero es seguir trabajando cara a afrontar de mejor manera el Campeonato de Europa de Amberes y el Preolimpico de finales de octubre. Lo segundo, seguir sumando experiencia jugando contra los mejores e intentar competir cada día más y mejor ante ellos. Y lo tercero; sacar puntos siempre que podemos para hacer el mejor torneo posible.

¿Seguimos aspirando a la Final 4 de esta FIH Pro League?.
FS: Si, obviamente, aunque será difícil pero lo intentaremos hasta el final. Viendo los partidos de ida de esta competición, depende en mayor medida de nosotros el poderla alcanzar.

Quedar al menos por delante de Nueva Zelanda en esta Pro League, ¿puede convertirse también en un objetivo?.
FS: El primer objetivo es ser lo más competitivo posible en esta competición para llegar en la mejor de las formas al Campeonato de Europa, Esta será la primera prueba importante hacia los Juegos Olímpicos.

Y todo este ritmo de partidos, vuelos, cambios de horarios, ¿tanto desgaste nos puede afectar cara a los grandes compromisos que nos vienen?.
FS: No, esta competición la consideramos esencial de cara a las próximas. Se está trabajando mucho y ese es el camino hacia el éxito. Considero que lo que estamos haciendo es lo mínimo. No hay secretos; se consiguen resultados trabajando

Entonces, no ha cambiado el discurso con el que se comenzó en Enero, precisamente ante Bélgica

FS: Tenemos el mismo planteamiento que hace unos meses; salir a competir y sacar puntos siempre que podemos.