FRED SOYEZ “TENEMOS LA CALIDAD Y EL NIVEL PARA ESTAR EN SEMIFINALES”

14/08/2019   18:21  | 

El próximo viernes (20.30 horas en DIRECTO por Teledeporte), llegará el momento del debut de la selección española absoluta masculina en el Campeonato de Europa de Amberes. Un arranque de lo más exigente ante Bélgica, anfitrión, campeón del mundo, subcampeón de la ProLeague y vigente plata continetal.

“Bélgica está por encima no solo de nosotros sino de todo el mundo. Será un inicio duro, pero nos permite estar en competición desde el principio. Siempre hemos hecho buenos partidos con ellos. Aparte del que jugamos en abril en Bélgica todos han sido bastante igualados, pero lo que nos falta o perjudica es que no tenemos constancia”, indicó Fred Soyez, seleccionador nacional.

Pese a la potencia de los belgas, favoritos para ganar el título y con ello la clasificación directa para Tokio 2020, Soyez confía en que sus jugadores puedan defender bien frente a ellos y compitan al máximo nivel antes de afrontar el segundo encuentro, el sábado 18 contra Gales,

Con 23 partidos jugados en lo que va de año y en vísperas de debutar en la gran cita continental  el técnico francés opina que en estos últimos meses ha trabajado con sus jugadores para “conseguir tener más referencia en ataque, más solidez en defensa y más definición en el último pase, con técnicas de remate”.

En cuanto a las posibilidades de llegar lejos en la competición “Por calidad y juego debemos estar en semifinales. Hoy hay muchos equipos que juegan a la contra, ponen poco a nivel de posesión pero defienden bien. Nosotros tenemos un juego un poco más atrevido, más ofensivo y eso hace que abras más espacio para meter más goles. En los 40 últimos partidos creo que solo en uno no hemos metido gol. En la Pro League hemos ganado a todos los equipos y tenemos capacidad de competir contra cualquiera”, señalaba.

En cuanto al resto de rivales, Gales “a priori puede ser el rival más flojo del campeonato”, a la cual considera que “va a jugar atrás y querrá hacer un partido muy físico”. En cuanto a Inglaterra -martes 20- es un poco como el partido de cuartos de final que nos definirá entrar en semifinales. Los hemos ganado hace una semana en Barcelona (4-2), Son muy parecidos a nosotros, van justo por delante en el ránking y se va a jugar en detalles, pero tenemos opciones de ganarles”, opina.

Soyez insistió en que “el objetivo claro es entrar en semifinales” y tratar de luchar por una medalla continental que se resiste desde 2007 y que ha celebrado en cinco ocasiones – dos oros, dos platas y un bronce-, antes de encarar el Preolímpico de octubre.

“Hasta ahora estoy contento con los resultados de la Pro League y hemos conseguido tener un nivel de hockey bastante bueno. Vemos que estamos cerca y espero que haya sido una buena preparación para el Europeo y el Preolímpico que nos viene detrás que es el máximo objetivo, aunque estamos muy centrados en el Europeo”, concluía.