GALES SE ADJUDICA EL III NATIONS INVITATIONAL DE BENALMÁDENA

02/02/2019   21:17  | 

Benalmádena ha sido, por tercer año consecutivo, sede de una competición catalogada como oficial por la Federación Internacional de Hockey (FIH), en esta ocasión ha sido el III Nations Invitational Tournament, en el que han participado las selecciones masculinas de Estados Unidos, Brasil y Gales.

La empresa de eventos deportivos On Sports, colaboradora de la Real Federación Española de Hockey, ha sido la encargada de elaborar del 28 de enero al 3 de febrero, una competición que ha contado con el apoyo logístico del Club de Hockey Polideportivo Benalmádena y que ha permitido que selecciones que por ránking no participan en la FIH Pro League, poder disputar a lo largo de esta semana un total de cuatro partidos cada una de ellas, a lo que hay que sumar las diversas sesiones de entrenamiento que estos combinados nacionales han llevado a cabo en las instalaciones del club malagueño.

Este torneo tres naciones, además, ha dado la oportunidad de progresar en su carrera a diversos colegiados del ámbito andaluz. Luis Mariano Martínez, Jorge Ocaña, Jesús Medinilla y José María Arriaza, han sido los cuatro colegiados seleccionados para arbitrar una competición que, a su vez, ha contado con Antonio Aguilera como Delegado Técnico.

La cercanía que hay en el ránking entre las selecciones de Estados Unidos, Brasil y Gales se ha palpado en el terreno de juego con la disputa de partidos muy igualados. Finalmente, la selección de Gales se ha erigido campeona del III Nations Invitational Tournament Benalmadena 2019 con 7 puntos obtenidos gracias a dos victorias ante a Estados Unidos y Brasil así como el posterior empate conseguido contra el equipo estadounidense.