GALES; SEGUNDO RIVAL EN LA FASE DE GRUPOS PARA LOS #REDSTICKS

18/08/2019   9:05  | 

Gales será el segundo rival de la selección española absoluta masculina en el campeonato de Europa que se celebra desde este viernes en Amberes.

Dos selecciones con pocos antecedentes en enfrentamientos directos. Las dos últimas datan de principios de 2018. La primera concentración del año, celebrada en Terrassa, vería un doble choque en apenas 24 horas, disputados los dos sobre el terreno de juego principal del Pla del Bon Aire.

Así, el 20 de Enero, los dos equipos nacionales empataban a dos goles, donde para los de Fred Soyez anotaban Ricardo Sánchez y Albert Beltrán. Precisamente Beltrán, se convertía en el protagonista del segundo duelo. El delantero catalán sumaba tres goles en la victoria por cuatro tantos a uno. El último de ellos para los #RedSticks lo materializaba Xavi Lleonart.

Con anterioridad, España y Gales se medían en un torneo IV Naciones disputado en el Eduardo Dualde, preparatorio para el Campeonato del Mundo de la Haya en 2014. Otro triunfo hispano con goleada. Santi Freixa con dos , el propio Lleonart, Marc Sallés y Eduard Arbós, cerraban los cinco marcados por los españoles.

Los “Dragones Rojos”, que ocupan la 25ª plaza en el ránking mundial, vuelven a la máxima competición continental desde su última participación hace 20 años; en la edición de 1999. La plaza para esta competición la lograban al llegar a la final de la división B, en 2017.

En su primer encuentro disputado este sábado, daban la sorpresa al empatar frente a Inglaterra. Un partido, que pese a recibir el tanto en contra de Sam Ward, los galeses le darían la vuelta. Únicamente un penalti córner materializado a noventa segundos del final por Jame Gall, evitaba la victoria de los jugadores dirigidos por Daniel Newcombe.

CONVOCATORIA GALES:

1. James Fortnam (Portero)
3. Dan Kyriakides
6. Jacob Draper
7. Joe Naughalty
8. Lewis Prosser
9. Rupert Shipperley
10. Rhodri Furlong
11. James Carson
12. Steve Kelly
13. Dale Hutchinson
15. Rhys Bradshaw
18. Gareth Furlong
19. Owain Dolan-Gray
21. Jonny Gooch
24. Hywel Jones
25. Ben Francis
26. Luke Hawker
32. Jack Tranter (Portero)