HA FALLECIDO JUAN AMAT

12/05/2022   13:24  | 

La pasada noche, a los 75 años, ha fallecido en Terrassa Juan Amat Fontanals.

Amat, ha sido uno de los jugadores más destacados de la historia del hockey español. Con 144 partidos internacionales con la selección española, participó en los Juegos Olímpicos de México 1968, Munich 1972, Montreal 1976 y Moscú 1980, donde en esta última edición se colgaba la medalla de plata en una final, que pese a la derrota, anotaba hasta en tres ocasiones.

Leyenda también de su equipo, el Club Egara, donde cuenta en su palmarés , entre otros logros, con 2 Copas de Europa y varios títulos de Liga y Copa. Además de una larga carrera como jugador, también fue responsable técnico de su primer equipo masculino en la temporada 1994-1995 y Director de la Escuela de la entidad blanquiazul, entre otras múltiples funciones desarrolladas a lo largo de los años.

Desde esta tarde, a partir de las 16 horas, el velatorio será en la Sala 7 del Complejo Funerario de Terrassa (Carretera Montcada 789). Ya mañana viernes, a las 16 horas, se realizará la ceremonia por sus restos mortales en la Catedral del Sant Esperit (Plaça Vella 12)

Desde la RFEH queremos trasladar nuestro más sentido pésame a su familia, allegados y al conjunto del hockey catalán y del Club Egara.