HONORES A LOS #REDSTICKS

01/08/2021   14:11  | 

No pudo ser. La selección española absoluta masculina, ha sido derrotada por la de Bélgica (3-1), en el encuentro de cuartos de final del torneo olímpico de Tokyo.

Un encuentro que arrancó muy equilibrado y donde un penalti en cada lado del campo pudo cambiar el signo del partido. Vincent Vanasch, por parte belga y Quico Cortés, por la española, evitaron con sendas intervenciones que el partido modificara su resultado inicial.

Así continuó durante el segundo parcial, hasta que un nuevo penalti a favor de los vigentes campeones del Mundo, pudo cambiar las cosas. Pero fueron los #RedSticks los que se adelantarían en el electrónico. Una internada de David Alegre, se convertía en un pase que despejaba un zaguero rival al fondo de su portería (0-1, Minuto 26). Los de Mc Leod quisieron reaccionar y un nuevo penalti pudo devolver el equilibrio. Sin embargo, nuevamente una inspiradísima zaga hispana, despejaba cualquier atisbo de peligro.

Con la mínima diferencia se superó el ecuador. Un retorno al juego donde volvió a dominar el conjunto belga. Sin embargo, España pudo ampliar con dos claras oportunidades, donde nuevamente Vanasch, despejaba con acierto. Pero cuando menos parecía que pudiera suceder, los actuales subcampeones olímpicos, dispusieron de dos penaltis córner. El primero de ellos, de lanzamiento directo, se convertía el empate de Hendrickx (1-1, Minuto 38). El segundo, tras dos rechaces seguidos de Quico Cortés, lo recogía Tom Boon para darle la vuelta al marcador (2-1, Minuto 41)..

Con 15 minutos por disputar, España salió directa a por el gol. Las entradas al área se sucedieron. De igual manera, generando remates que pudieron suponer el tanto que diera una nueva igualada. No fue así y los a la postre vencedores no desperdiciarían la ocasión de acabar de sentenciar con un nuevo penalti córner y donde otra vez, gracias al acierto de Hendrickx (3-1, Minuto 57), sentenciaban el pase de su equipo a semifinales.

Este 1 de Agosto también será una fecha para recordar, ya que cinco leyendas del hockey español; Quico Cortés, Pau Quemada, David Alegre, Roc Oiva y Josep Romeu, han disputado hoy su último encuentro como jugadores de hockey.