IRLANDA; TERCER RIVAL DE LAS #REDSTICKS

09/06/2021   8:18  | 

Irlanda será este miércoles el rival de las #RedSticks en el Campeonato de Europa de Amsterdam.

Una selección, de las que en este ciclo olímpico desde Rio de Janeiro 2016, es a la que más veces se han enfrentado las pupilas de Adrian Lock.

Hasta tres veces lo hacían en 2017. La primera de ellas, precisamente, en el mismo escenario que lo harán en el día de hoy y en esta misma competición. Un choque que se saldaba con el contundente triunfo de las españolas (7-2), con goles, por partida doble, de Lola Riera y los posteriores de Carlota Petchame, Rocio Ybarra, Cristina Guinea, Marta Segú y María Tost.

Posteriormente y para cerrar el año, lo harían por dos veces en el Torneo Internacional del Aceite, celebrado en Alcalá La Real. Doble triunfo local que comenzaba con un 4-2; con tantos de Gigi Oliva; en dos ocasiones, Alicia Magaz y Clara Ycart y que continuaba con otro por 5-2, en este caso gracias a los aciertos de Mariona Serrahima, Maialen García, Berta Bonastre y el doblete de Carmen Cano.

Con el comienzo de 2018, Benalmádena vio hasta cuatro duelos entre ambos equipos. Dos triunfos para cada combinado cerraban la serie en tierras andaluzas. Meses después llegaría el más importante de todos ellos. Fue en la semifinal del Campeonato del Mundo de Londres, donde tras concluir el tiempo reglamentario con empate, la tanda de shoot outs impedía el pase de las #RedSticks a la final (1-1/3-2).

Fue en 2019, cuando tres últimos partidos cerraban la lista de enfrentamientos. Lo hacían en Armilla, con el saldo de dos victorias y un empate. Carmen Cano y Belén Iglesias daban la inicial (2-1), mientras los de Carlota Petchame y Lola Riera; ambas en dos ocasiones, daban la segunda (4-1). La igualada se cerró con un 3-3 en el marcador granadino.

PALMARÉS:

  • Subcampeona del Mundo (2018)