JOSEP MARIA BIOSCA “GANAR AL UHLENHORST TENDRÍA UN SABOR ESPECIAL”

30/03/2021   19:59  | 

Atlètic Terrassa y Uhlenshorst disputarán una de las semifinales de la Euro Hockey League. Será este sábado, donde dos “viejos conocidos” volverán a medirse en la máxima competición continental masculina de clubes. Un clásico europeo que llega hasta el punto, de que en el libro oficial del centenario del club germano, aparecen juntos el escudo del club germano y el de la entidad situada Can Salas. Un momento especial para el presidente de los vallesanos; Josep Maria Biosca, quien nos cuenta todo lo que genera este primer duelo de la competición.

Josep Maria, ¿cómo afronta el Atlètic esta semifinal de la EHL?.

JMB: Afrontamos una competición muy difícil. La F4 tiene un enorme nivel en todos sus participantes y eso la hace más complicada de conquistar. La verdad es que es una situación contradictoria, ya que algo tan malo como el Covid-19 nos ha dado la oportunidad de poder ganar el título.

¿Cuáles pueden ser las claves para superar este primer partido?.

JMB: Pues lo primero es ponerle ilusión y ganas; algo que sé que no faltará. Lo segundo es jugar bien, que es muy importante ante un rival tan potente. Y por último; algo igual de importante, tener ese punto de suerte que se hace tan necesario en estos encuentros donde te lo juegas todo a un partido.

Y además contra un equipo tan “especial” en la historia del Atlètic como es el Uhlenhorst …

JMB: Si, es un partido muy especial. Hace 30 años que llevamos compitiendo con ellos. Siempre nos encontrábamos en partidos clave y no conseguíamos superarles. Era terrible esa sensación de no poder ganarles. Perder cuatro finales seguidas contra ellos daba mucha impotencia. Seguramente, si no hubiera existido aquel equipo tan potente, tendríamos más Copas de Europa en nuestras vitrinas.

Por lo que dices, superar a los alemanes tendría un sabor aún más especial

JMB: Con los alemanes pocas veces hemos podido, por tanto, es un gran reto extra. Como institución nos hace mucha ilusión superar esta eliminatoria y ya se nota que van creciendo las ganas en nuestra gente.

Y para Josep Maria Biosca, ¿qué significaría lograr el título?.

JMB: Pues imagínate. En mi último mandato ganar la EHL … Sería la ilusión de mi vida. No tendría nombre. Sería el colofón soñado.