LA DIVISIÓN DE HONOR FEMENINA SE DECIDIRÁ EN EL TERCER ENCUENTRO

31/05/2014   16:29  | 

El Club de Campo ha forzado el tercer encuentro de la final por el título de liga de División de Honor femenina, después de vencer a domicilio a la Real Sociedad (1-3).

Tras la victoria en los shoot out de la Real Sociedad en el encuentro inicial disputado en Madrid hace seis días, el partido de hoy se presentaba como un match ball para las txuri urdin.

En los prolegómenos, María López De Eguilaz y Anabel Flores, recibían sendas medallas conmemorativas por sus partidos internacionales de la mano del Presidente de la RFEH, Santiago Deó, y de la Vicepresidenta, Mercedes Coghen.

Salían las locales a por el partido. Se hacían rápidamente con el dominio del juego. Ya en el minuto seis tenían su primera oportunidad desde el penalty corner, el cual no tuvo consecuencias en el resultado. La Real Sociedad presionaba muy arriba para evitar la creación de juego de las madrileñas. Fruto de este trabajo las visitantes cometían un error defensivo que dejaba a Poli Guajardo encarando en solitario a la guardameta María Ángeles Ruíz, a la que lograba batir. Era el 1-0 en el minuto 16, lo que hacía a las vascas campeonas de Liga en ese instante.

Tras el golpe recibido, el Club de Campo se iba a buscar la igualada, pero de nuevo las locales asustaban con unas contras cargadas de peligro. Ese momento coincidió con la aparición de la lluvia, la cual fue ganando en intensidad con el paso de los minutos. Este factor, a priori favorable a las actuales poseedoras del título, sorprendentemente fue un aliado para las visitantes. En la primera oportunidad desde el punto del penalty corner, la cántabra Bea Pérez, anotaba el tanto que empataba el enfrentamiento (Minuto 30).

Sin tiempo para más se llegaba al descanso con las tablas en el marcador (1-1).

Las madrileñas abordaron la segunda parte con la inercia del gol anotado en las postrimerías del primer periodo. Cargadas de confianza se lanzaban a por una victoria que forzara un tercer partido a disputar mañana. Así, en una rápida acción por banda izquierda de las pupilas de Roberto Gómez, Bárbara Malda remataba dentro del área para adelantar a su equipo (1-2). Casi sin tiempo para reaccionar, Peppa Abelairas ponía el 1-3, que a la postre resultaría definitivo.

Por tanto mañana (12:30hs), choque definitivo, donde el que obtenga el triunfo será el nuevo campeón de la Liga en esta temporada 2.013-2.014.

 

En la reanudación, pese a que ambos equipos gozaron de ocasiones de para desnivelar el empate reinante, no hubo más variaciones.

Por tanto un resultado de 1-1, que deja todo por decidir el próximo fin de semana en San Sebastian de los Reyes.