LA EHL PRESENTA SUS PLANES PARA LA TEMPORADA 2020-2021

13/05/2020   10:32  | 

La Euro Hockey League ha anunciado este martes su intención de completar la presente temporada con la disputa de las fases finales masculina y femenina, en las que participan el Club Egara y el Club de Campo, respectivamente, del 14 al 18 de octubre en Amsterdam (Países Bajos), sede que ya estaba prevista de antemano.

Ambas competiciones estaban programadas entre el 9 y el 13 de abril pasado, pero la pandemia de la COVID-19 y su impacto hizo a la EHL aplazar su disputa hasta esas nuevas fechas y en el mismo escenario, a expensas de la decisión definitiva del gobierno neerlandés.

Este aplazamiento obliga a modificar el calendario de la temporada próxima 2020-21 y, según confirmó la EHL, únicamente la campaña que viene las dos competiciones se jugarán en su totalidad en Semana Santa.

La femenina se disputará durante cinco días con ocho equipos, desde el jueves 1 de abril hasta el lunes 5 de abril de 2021, y la masculina entre el miércoles 31 de marzo hasta el lunes 5 de abril, con 12 equipos de nueve países diferentes.

Según el ranking de la EHL para la temporada 2020-2021, hecho con los puntos logrados esta campaña por los equipos que jugaron la primera fase y un promedio para los que accedieron a la fase final, Alemania, Países Bajos y Bélgica tendrán 3 equipos; España, Inglaterra y Rusia 2, y Francia, Escocia, Irlanda, Bielorrusia y Austria tienen uno en categoría masculina.

En la femenina Holanda y Alemania tendrán 2 y España, Inglaterra, Irlanda y Bielorrusia uno.

También en categoría femenina, la EHL cup la formarán 8 equipos con un formato de eliminatoria y tres partidos en cuatro días. En ella participarán los terceros clasificados de Alemania, Holanda y Bélgica, los segundos de España, Inglaterra y Rusia, y los primeros de Bielorrusia y Austria.