LA FHC CIERRA LA TEMPORADA CON LA GALA DEL FESTIVAL DEL HOCKEY CATALÁN

24/06/2021   15:43  | 

FOTO: Jaume Farrés

La FCH cerró la temporada con la Gala del Festival del Hockey Catalán

La Federación Catalana de Hockey celebró el viernes el cierre de una temporada atípica con la celebración de la 52ª Gala del Festival del Hockey Catalán, la cual se celebró en las instalaciones del Club Hockey Sant Andreu, a Can Salví.

En la gala se entregaron los platos conmemorativos a los campeones de Cataluña de todas las categorías y las distinciones a aquellas personas o entidades que han estado merecedores de reconocimiento por parte de la entidad deportiva. 

El club anfitrión, el Club Hockey Sant Andreu, recibía la máxima distinción: el STICK D’OR, en reconocimiento al trabajo hecho a lo largo de los cincuenta años de historia en favor de nuestro deporte y la promoción del hockey en Sant Andreu de la Barca.

Blanca Alcover, Jordi Delàs, Ton Pons Gerard Figueras recogieron la MEDALLA DE HONOR.

Las INSIGNIAS DE ORO fueron para Norbert Murillo, Pere Mora, Joan Badia Miquel Cunill.

Anna Fitó recibió el prestigioso PREMIO FARRERAS VALENTÍ por su brillante trayectoria deportiva y académica. Por su parte, a Alberto Carnicer se le reconoció con el TROFEO LLUIS YSAMAT.

La MEDALLA AL MÉRITO ARBITRAL “Josep Salvatella” se le entregó a Francisco Germain. Josep Oriol Palet fue el primer galardonado en recoger el nuevo premio instituido por la FCH, a petición del Colegio Catalán de Árbitros, en memoria de “Quico Carné” y que reconoce el compañerismo.

La PLACA DE LA FCH distinguió al Ajuntament de Sant Andreu de la Barca,  premio que recogía su alcalde; Enric Llorca, y el regidor d’esports, Luis Oulego. También recibieron la PLACA DE LA FCH el Club Hockey Sitges,  el Club Hockey Valldoreix, Cugat.cat, SPORTAN, Mi Tres Torres, Covecar, Munich y CSM.

El PREMIO BBVA,  en reconocimiento al apoyo inclusivo y la implicación en el proyecto HOCKEY+, fue para la FUNDACIÓ ÀLEX por la adhesión al proyecto,  equipando a todos los jugadores y porteros que participan en la LIGA BBVA HOCKEY+ con material específico de hockey. El galardón lo recogió el presidente de la fundación, Gabriel Masfurroll.

Las olímpicas Cèlia CorresAnna Maiques, Elisabeth Maragall, Núria Olivé y los olímpicos Pere Amat y  Josep A. Dinarés fueron reconocidos con los ” STICKS PER LA HISTÒRIA “. Josep Colomer Narcís Ventalló, a título póstumo, también lo fueron.

Antoni Puig Imma Portero  obtuvieron el premio como JUGADORES MÁS VETERANOS.

Los premios de MEJOR ÁRBITRO FEDERADO MEJOR ÁRBITRA FEDERADA, elegidos por los entrenadores de los clubes tuvieron como protagonistas a Jordi Puig Sandra Adell. 

Los Directores Técnicos de los clubes eligieron como JUGADOR PROMESA a Jordi Bonastre; JUGADORA PROMESA a Júlia Strappato; MEJOR JUGADOR DE 1A DIVISIÓN MASCULINA a Roc Badia MEJOR JUGADORA DE 2A DIVISIÓN FEMENINA Júlia Moumen.

La gala la cerró Aleix Villatoro, Director del Consell Català de l’Esport.