LA FIH CIERRA SU 46º CONGRESO

03/11/2018   14:17  | 

El 46 º Congreso FIH, celebrado los últimos días en Nueva Delhi, donde unos 250 delegados de todo el mundo se reunieron para discutir asuntos cruciales con respecto a la situación mundial y la popularidad de hockey.

Reunidos cada dos años, el Congreso es el órgano supremo de la FIH y es donde se toman decisiones estratégicas clave para el desarrollo del hockey a nivel mundial, y la 46 edición ciertamente no fue diferente con el lanzamiento de la novedad de la FIH Estrategia,.

La nueva estrategia de desarrollo, llamada ‘Hockey2024’, pone la promoción a nivel mundial y el desarrollo del hockey en el corazón de todas las actividades de la FIH, el propósito de crear un crecimiento sostenible a largo plazo a través de los pilares fundamentales de participación, educación e infraestructura. Visto mucho como evolución de la revolución, Hockey2024 contará muy considerablemente en todos los eventos que la FIH realice en el futuro, mientras que el liderazgo y la dirección de la FIH también permitirá a las federaciones continentales y asociaciones nacionales, a impulsar nuevos y existentes proyectos de desarrollo.

Dos emocionantes nuevos proyectos se han anunciado como parte de la estrategia. El proyecto ‘Hockey4Life’ ha sido diseñado para animar a la gente de todas las edades y de todos los orígenes para comenzar a jugar y permanecer en el hockey, que es crucial para el crecimiento sostenible a largo plazo. El segundo proyecto, ‘Sticks4TheWorld’, apoya directamente la primera iniciativa con el objetivo de distribuir 110.000 palos de hockey a los nuevos y existentes proyectos de Hockey4Life para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Hablando sobre el lanzamiento de la estrategia de desarrollo global de Hockey2024, el Director General de FIH, Thierry Weil dijo: “el desarrollo del juego es la misión número uno de cada Federación Internacional. Los ingresos que generemos como Federación tienen un único objetivo de desarrollar el hockey en todo el mundo. Estoy encantado de que el Congreso haya apoyado plenamente la estrategia que la FIH, presentado hoy esta área fundamental. Esto ayudará a nuestra meta de crecimiento del juego en una manera sostenible“.

La elección de cuatro miembros ordinarios de la Junta Ejecutiva de la FIH (dos mujeres y dos hombres), tuvo lugar durante el Congreso;. Maureen Craig-Rousseau (TRI), Elizabeth Safoa King (GHA), el Dr Michael Green (GER) y Shahbaz Ahmad (PAK). Maureen Craig-Rousseau, de Trinidad y Tobago y Michael Green, de Alemania, fueron reelegidos para la Junta Ejecutiva de la FIH. Mientras, que de Ghana, Elizabeth Safoa King, y el ex jugador internacional de Pakistán, Shahbaz Ahmad, acceden a la Junta, sustituyendo a Pamela Stuper (USA) y Marc Coudron (BEL).

También se llevaron a cabo elecciones para el Comité de atletas, que consiste en jugadores de hockey actuales y antiguos que se aseguran de que los propios atletas tengan influencia en el proceso de toma de decisiones de la FIH. Mark Knowles (AUS), Rogier Hofman (NED), Janne Müller-Wieland (GER) y Carla Rebecchi (ARG) fueron elegidos por otros deportistas como miembros regulares, con David Harte (IRL) y Camila CARAM (CHI) siendo elegidos como miembros de enlace, los cuales están obligados a ser jugadores en activo. Se unen en el Comité de atletas Scott Tupper (CAN), Sreejesh Parattu Raveendran (IND), Kate Richardson-Walsh (ENG) y Jacqueline Mwangi (KEN), tras ser recomendados por la Junta Ejecutiva, para dar equilibrio tanto de género como geográfico.

Por otro lado, el director de TV y broadcast, Andy Oram, anunció el lanzamiento en el 2019 de la plataforma ‘ FIH. Live ‘, que estará diseñada para conectar a la comunidad de hockey (entrenadores, jugadores, familias, amigos y aficionados). El enfoque de la plataforma será el ‘atleta primero’, permitiéndonos compartir los mejores momentos de cada jugador en cada equipo en vivo al instante en los medios sociales y garantiza la visibilidad global de todos los partidos de hockey jugados en todo el mundo

En otras noticias importantes, Argelia se ha convertido en el último país en unirse a la familia de un hockey en constante expansión. También se aprobó el informe financiero y las cuentas, al igual que las enmiendas a los estatutos de la FIH, que incluían la retención de la cláusula relativa al límite de edad de los miembros de la Junta Ejecutiva de la FIH en consonancia con la práctica del Comité Olímpico Internacional (COI). El Presidente de la Comisión jurídica, un grupo de asesores jurídicos neutros que actúa como mediador en asuntos jurídicos FIH, también fueron ratificados, con Annabel Pennefather continuando en el papel que tomó en 2017.

El 46 º Congreso FIH, al cual asistieron 112 asociaciones nacionales, abrió con el Presidente del FIH, Dr. Narinder Dhruv Batra, reflexionando sobre los dos años que habían pasado desde el Congreso en Dubai en 2016, antes de agradecer a todos los delegados por su trabajo de promocionar y desarrollar el deporte en todos los territorios. También hubo un mensaje de vídeo de bienvenida especialmente grabado de Thomas Bach, Presidente del Comité Olímpico Internacional, que elogió a los delegados de la FIH por su voluntad de acoger los cambios que han llegado a través de la revolución del hockey, la estrategia lanzada en el 44º Congreso en 2014 diseñada para hacer del hockey un juego global que inspire a la próxima generación.

“Con la revolución de hockey hemos establecido con éxito el curso para adaptar el hockey a los cambios de ritmo rápido en nuestro mundo “, dijo Bach, quien a principios de esta semana fue nombrado como ganador del Premio del Presidente.  “Sólo puedo animarte a continuar en tu camino elegido de cambiar e innovar, porque al promover el hockey también estás promoviendo nuestros valores comunes olímpicos en todo el mundo. Por lo tanto, este Congreso es un momento importante para mirar hacia el futuro y asegurar que la FIH está bien equipada para impulsar la revolución del hockey. A medida que se establece el curso para el futuro del hockey, siempre se puede contar con el COI como un socio a nuestro lado”

Al clausurar el evento, el Presidente del FIH, Dr. Narinder Dhruv Batra, dijo: “me gustaría dar las gracias a todos los delegados por su participación activa en el 46 º Congreso de FIH, que ha sido un acontecimiento sumamente positivo para el futuro del deporte. Se han tomado decisiones que beneficiarán enormemente al desarrollo sostenible a largo plazo de nuestro deporte “