LA FINAL FOUR RINDIÓ HOMENAJE A LOS SUBCAMPEONES OLÍMPICOS DE MOSCÚ, ATLANTA Y PEKÍN

20/05/2019   21:45  | 

La Final Four celebrada el pasado fin de semana en las instalaciones del Pla del Bon Aire, tuvo diversos actos paralelos a la disputa de ambas competiciones sénior.

Uno de ellos llevo a congregar en las instalaciones de la entidad catalana a numerosos jugadores que formaron las selecciones nacionales masculinas que participaron en las ediciones olímpicas de Moscú 1980, Atlanta 1996 y Pekín 2008.

Lo hicieron para homenajear a tres equipos que se colgaban la medalla de plata en cada una de estas. Un acto que era la continuación al realizado en la pasada Cena de Gala de la RFEH, buscando que los ausentes por diferentes motivos al desarrollado en Madrid, pudieran tener también su merecido reconocimiento.

La meteorología impidió su realización sobre el campo de juego, pasando el desarrollo del mismo a la Sala Polivalente del Pla del Bon Aire. Un lugar que reunió a numeroso público asistente en las gradas del Pla del Bon Aire, el cual arropó a todos los subcampeones olímpicos presentes.

Del equipo que representó a España en la cita en la capital por aquel entonces soviética, estuvieron presentes; Juan Amat, Javier Cabot, Juan Arbós, Ricardo Cabot, Jaime Zumalacarregui, Juan Luis Coghen y Miguel Chaves.

Por el combinado de Atlanta asistieron; Jan Dinarés, Xavi Arnau, Ramón Sala, Víctor Pujol, Jordi Arnau, Pol Amat, Nacho Cobos, Santi Amat y Pablo Galán.

Por último, de la capital china, recibieron la ovación de todos los asistentes; Pol Amat, Eduard Arbós, “Kiko” Fábregas”, Dani Martín, Xavi Ribas y Albert Sala.

Todos ellos recibieron un detalle conmemorativo del las manos del presidente de la Real Federación Española de Hockey; Santiago Deó, el cual recordaba el éxito obtenido con cada una de las distintas selecciones.

Por otro lado, previamente, se hizo entrega a Rafael Espino, ex-presidente del Club Junior, de la medalla de plata de la RFEH, la cual quedó pendiente en la pasada Copa del Rey & de la Reina IBERDROLA.