LA PASIÓN DE MOISÉS, BIEN VALE UNA BECA

10/12/2019   9:11  | 

El pasado miércoles día 4, Saúl Craviotto, que ejerce de embajador de las Becas Vamos, un programa del Consejo Superior de Deportes (CSD) y la empresa Cola Cao, enmarcado en la iniciativa ADB 2020 II, que cuenta además con la colaboración de la Fundación Deporte Joven, entregó a Moisés Cantín una beca para cumplir un sueño.  El joven va a poder hacer real su deseo deportivo de impulsar el hockey, su gran pasión, con apenas 15 años.

Una historia que ha cautivado al medallista olímpico en piragüismo Saúl Craviotto, doble campeón olímpico en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y Río 2016 y triple campeón del mundo (2009, 2010 y 2011), con las que ha sido reconocido el aragonés.

Moisés se enganchó al hockey con seis años y compite con el club Salduie 78 en tres categorías diferentes: cadete, juvenil y sénior, donde comparte equipo con adultos que triplican su edad. “El hockey siempre ha sido un pilar fundamental para mí, y esta beca va a suponer un gran  empujón tanto para mi equipo como para el Club. Con las equipaciones y el material nuevo podremos seguir creciendo y mejorando juntos ¡ahora sin imitaciones!”, ha afirmado el joven.

Moises ha conseguido contagiar su entusiasmo por el hockey a su familia y, poco a poco, gracias a su pasión por el juego, consiguió que el hockey se convirtiese en el deporte rey en su casa, en algo que les une y que les regala momentos inolvidables juntos. Su hermano se ha unido a su equipo; su padre juega con los veteranos, y su madre ha creado un equipo de hockey de mamis, Pilaricas.