LA REAL SOCIEDAD COMPLETA LA FINAL DE LA DIVISIÓN DE HONOR FEMENINA

18/05/2014   18:04  | 

La Real Sociedad es el segunda finalista de la División de Honor Femenina tras vencer en los shoot out al Júnior FC.

La Real Sociedad se ha clasificado esta tarde para disputar la gran final de la División de Honor Femenina.

El actual campeón de la competición, que acabó líder de la fase regular tras la disputa de sus dos fases, se ha clasificado con muchos apuros, donde solo los shoot out, han desnivelado la eliminatoria.

Y es que el Júnior ha dado mucha guerra en estos tres partidos. Si justo hace una semana parecía que con la victoria a domicilio de las donostiarras estaba todo casi sentenciado, las catalanas han sido un rival durísimo que ha llevado los encuentros a la máxima exigencia.

Ayer, el campo de Bera Bera veía como su equipo era superado por las de Sant Cugat, forzando este tercer choque que se ha disputado hoy.

El enfrentamiento comenzaba con los claros nervios propios de lo que se jugaban ambas entidades. Esta carga psicológica aumentaba en las locales con el tanto del Júnior, que se adelantaba durante la primera mitad.

Las txuri urdin, conjunto siempre competitivo y aguerrido, se lanzaba rápidamente a por el empate. Su juego comenzó a ser muy vistoso y las ocasiones de gol se sucedían. Pero como sucedió ayer, la defensa visitante se mostraba muy sólida.

Sin embargo, en esta ocasión lograron el empate con el que se llegaría al final de los setenta minutos reglamentarios.

En la suerte de los shoot out, de nuevo la gran María López de Eguilaz se hacía aún más grande, siendo determinante para la victoria de las de San Sebastian, que les daba el acceso a la final.

Su rival en los últimos partido por lograr el título será el Club de Campo, que la recibirá en Madrid el próximo fin de semana en lo que constituye el duelo inicial de esta serie final.