LA SUB-21 MASCULINA SE ENFRENTARÁ A ALEMANIA EN SEMIFINALES

18/07/2019   22:23  | 

FOTO: Óscar Matheu

La selección española Sub-21 masculina se medirá este sábado a Alemania (15.45hs), en la primera de las semifinales del EuroHockey JR, que se disputan hasta este próximo domingo en Valencia. Lo hará después de empatar este jueves ante Inglaterra (1-1), en el encuentro que cerraba el Grupo A, el cual, en el cual ha finalizado en primera plaza del mismo.

Un choque que arrancaba con la tranquilidad de los de Alejandro Siri de tener certificado su pase a la penúltima ronda del torneo. Un empate o la victoria, aseguraba la primera plaza a los anfitriones. Para los ingleses, una derrota podía dejarles fuera de la lucha por las medallas. Así se arrancaba un enfrentamiento importante para ambos, donde las circunstancias clasificatorias se notaron en el desarrollo del juego. Pocas oportunidades durante unos 30 minutos iniciales que finalizaban con el resultado del comienzo.

Todo cambió a la vuelta al juego. Los locales salieron más decididos hacia la portería contraria. De esta forma fueron forzando al rival, que se defendía con firmeza. Sin embargo, de una jugada a la contra, los insulares ganaban un penalti córner a favor Edward Way no fallaba, adelantando a los pupilos de Jon Bleby (0-1, Minuto 40).

El gol hizo reaccionar aún con más fuerza a una España, que comenzó a generar ocasión tras ocasión. A veces la defensa rival y otras la falta de fortuna, impedían una nueva igualada. Una circunstacia que se repetiría también en el acto final, que se convirtió en un asedio hispano. Pero a noventa segundos para poner el cierre, en el enésimo penalti a favor. Quique Zorita, de fuerte disparo, mandaba la bola al cajón, poniendo las tablas definitivas y asegurando de esta forma la primera posición del Grupo A (1-1, Minuto 59).

 

SEMIFINALES:

15.45hs: ESPAÑA vs Alemania

18.00hs: Holanda vs Inglaterra