LA UD TABUERIENTE REVALIDA LA MEDALLA DE BRONCE EN LA COPA DE LA REINA IBERDROLA

22/12/2019   14:10  | 

La UD Taburiente, por segunda edición consecutiva de la Copa de la Reina IBERDROLA, se hacía con la medalla de bronce, en esta ocasión, tras superar al Atlètic Terrassa en el encuentro por la tercera plaza de esta competición.

Un triunfo que comenzó a gestarse desde los minutos iniciales, cuando las de Eugenio Paulón quisieron marcar las pautas de un partido que tuvo sus primeras aproximaciones con peligro. Así, el conjunto canario dispuso de unos penaltis córner a favor que abrían la cuenta en el choque. Ejecutados sin consecuencias, el partido entraba en un segundo acto con un guión similar. Pronto llegaría el gol, que a la postre, acabaría decidiendo el tercero de los metales en juego. Un penalti córner, materializado por Atteneri Ortiz, finalizaba en el tanto que rompía la igualada.

Con este resultado se superaba el ecuador de un enfrentamiento, que vio en su reanudación a unas locales más ambiciosas. Con el marcador en contra, las de Jordi Flo buscaron igualar la contienda. Pero sus aproximaciones no conseguían materializarse como hubieran deseado.

Así se llegó a un último acto, donde las insulares, con unas catalanas más desordenadas dado el marcador reinante, pudieron ampliar la renta. Pese a que no sucedió, el tanto de su capitana volvía a escribir una nueva y bonita página en la historia del club de Las Palmas de Gran Canaria.