LAS CHICAS DEL CLUB DE CAMPO ¡¡CAMPEONAS DE LIGA!!

01/06/2014   15:26  | 

El Club de Campo se ha proclamado nuevo Campeón de la Liga de División de Honor Femenina, tras derrotar a domicilio hoy a la  Real Sociedad (0-2).

La empresa era complicada a priori para el Club de Campo. Llegaba ayer a San Sebastian con un 0-1 en la eliminatoria. Debía de ganar dos encuentros seguidos ante uno de los equipos más rocosos que existe, y además en su feudo. Ayer lograba vencer a la Real Sociedad 1 a 3, con el que igualaba la final por el campeonato. Por tanto hoy, se decidiría el campeón de la Liga de División de Honor femenina. Todo a un partido.

Arrancaban las locales a por todas. Presionaban muy arriba la salida del juego de las pupilas de Roberto Gómez. Penetraban con facilidad en el área rondando siempre el peligro de gol. Comenzaron a llegar también las oportunidades desde el punto del penalty corner. Pero cualquier bola que podía llegar a entrar en la portería de las madrileñas era rechazada por María Ángeles Ruíz, una guardameta que no ha parado de crecer en sus prestaciones a lo largo de la temporada.

Llegado el ecuador de la primera parte, el Club conseguía quitarse parcialmente el dominio, llevando en dos ocasiones el peligro sobre la portería de María López De Eguilaz.

Las Txuri Urdin volverían a coger el mando pero no habría tiempo para mucho más, y al descanso se llegaría con el resultado inicial (0-0).

La reanudación parecía repetir el mismo escenario del comienzo del encuentro. Las donostiarras llevando el peso del choque y las madrileñas conteniendo los ataques e intentando salir a la contra.

Pero rápidamente las visitantes tomaban el peso del partido. Así, de una incursión por banda derecha, Belén Iglesias remataba una bola en el interior del área. Era el 0-1, a falta de treinta minutos para el final.

El gol les daba alas, lo que se traducía en nuevas acciones sobre la portería rival. Llegaban los penalty corner a su favor. De uno de ellos, las de Madrid anotaban el segundo tanto. Tras una recepción defectuosa en la ejecución del mismo, María López García, después de una serie de rechaces, conseguía lanzar y marcar el segundo para su equipo. Era el 0-2, y el título estaba más cerca.

Pero la Real no iba a darse por vencida. Su casta y carácter característico iban a aparecer. Dos penalty corner de manera consecutiva le daban la oportunidad de meterse en el partido, pero era nuevamente la guardameta María Ángeles Ruíz quien evitaba que perforarán su portería.

No hubo tiempo para más. 0-2, victoria y trofeo para el Club de Campo, que ha cerrado una temporada que claramente ha ido de menos a más.

¡¡Muchísimas felicidades!!