LAS #REDSTICKS ¡¡A LA FINAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAL!!

26/06/2019   21:08  | 

Un gol de Begoña García, en el tramo final del encuentro, ha dado el pase a la selección española absoluta femenina a la final las Hockey Series (1-0). Una victoria que concede el acceso a la final de esta competición y además, la clasificación para el próximo preolímpico.

Un encuentro que contó con la presencia de Vicent Marzà, conseller de Educación, Cultura y Deportes de la Generalitat Valenciana, Anil Murthy, presidente del Valencia CF y Maite Girau, ex concejala de Salud y Deportes del Ayuntamiento de Valencia

Un primer cuarto que comenzaba con una España decidida a ir a por su rival. Así, de inmediato ganaron metros sobre una Sudáfrica que se defendía con eficacia. Llegaría el primer penalti córner ejecutado sin consecuencias por Lola Riera, en lo que se convertía en la mejor oportunidad del período inicial.

En la reanudación misma sintonía en las de Adrian Lock. Presión alta, impidiendo la elaboración de las africanas y juego rápido buscando huecos donde poderles hacer daño. Pero como con anterioridad, la gran oportunidad era para las españolas, cuando una transición de Berta Bonastre, era abortada por la defensa para evitar el tanto que hubiera roto la igualdad.

Misma tónica tras superar el ecuador del encuentro, donde sin embargo, las sudafricanas comenzaban con un penalti a favor; único en su cuenta en los sesenta minutos disputados. Un espejismo en un choque que siguió teñido del color rojo local. Marta Segú y Carola Salvatella, bien pudieron cambiar la tónica de un duelo que llegaba al acto final sin variación en el marcador.

Tiempo que se convirtió en un asedio sobre la portería visitante y que segundo a segundo iba marcando el marchamo de un gol que llegaría a siete minutos de poner el cierre. Lo hacía Begoña García, que después de varios rechaces, mandaba con rabia la bola al cajón (0-1, Minuto 53).

Una variación que hizo reaccionar a las de Robin Van Ginkel, que además usaban la opción portera-jugadora, también sin éxito, ya que las #RedSticks supieron jugar estos minutos para certificar el triunfo.

Por otro lado, Italia y la propia Sudáfrica, lucharán mañana sobre la pista azul de Beteró por la medalla de Bronce de estas Hockey Series de Valencia.