LAS #REDSTICKS CAEN EN TOKYO FRENTE A ARGENTINA

26/07/2021   13:46  | 

FOTO: Nacho Casares (COE)

La selección española absoluta femenina, ha caído ante la de Argentina (3-0), en el segundo encuentro de las #RedSticks en el torneo olímpico de Tokyo.

Un encuentro donde el combinado argentino buscó imponerse desde el pitido inicial. Así, pronto tuvo ocasiones con varios penaltis córner a su favor. Sin embargo, María Ángeles Ruiz bajo palos y el resto de su zaga, en las posteriores opciones, evitaron que el marcador se modificara. Fue a la llegada al ecuador de este período inicial cuando España fue estirando líneas, provocando de esta manera varias entradas al área que no pudieron materializarse en gol.

Un resultado que se mantuvo con la entrada en el segundo acto, en quince minutos que mostraron un partido muy igualado y sin ocasiones de batir ninguna de las porterías. Un escenario que se mantuvo inmóvil hasta que llegaron los primeros penaltis en el casillero español. Los lanzamientos ejecutados por Lola Riera y Gigi Oliva, eran despejados por Belén Succi, en unas intervenciones decisivas para que el partido siguiese equilibrado.

Superado el ecuador, el guión continuó mostrando un choque muy disputado, en el que las oportunidades no se dieron en ninguna de las dos mitades del campo, cerrándose de esta manera con los guarismos iniciales.

Sin embargo, con la entrada en los quince minutos definitivos, un penalti lanzado por Valentina Raposo, se convertía en el tanto para la albiceleste (1-0, Minuto 47). España reaccionaría buscando al menos para igualar la contienda. Succi, de nuevo, volvía a salvar al conjunto americano. Un equipo que replicaría también desde el penalti, pero donde la portera jienense despejaba con acierto. Un acción que tuvo continuidad con el segundo tanto de las hoy locales; obra de Agustina Albertarrio (2-0, Minuto 57) y el de Noel Barrionuevo, quien mediante un stroke acababa por sentenciar el choque (3-0, Minuto 59).

El próximo encuentro de las españolas será este próximo miércoles (4.45 horas en España) frente a Nueva Zelanda.