LAS #REDSTICKS CIERRAN EL AÑO CON EMPATE ANTE BÉLGICA

20/12/2020   12:59  | 

FOTO: Óscar Mateu

La selección española absoluta femenina y la de Bélgica, cerraban en la mañana de este domingo la serie de tres encuentros disputados sobre la pista azul del Polideportivo Virgen del Carmen-Beteró. Un partido que se ha saldado con un empate entre ambos combinados nacionales (2-2).

Un encuentro que comenzaba pronto a teñirse de rojo. Con mucho ritmo, las de Adrian Lock fueron volcando el juego de su lado. Este dominio se traduciría en dos penaltis córner a favor y dos lanzamientos con peligro que salieron de los sticks de Georgina Oliva y Berta Bonastre. Sin embargo, la bola no acabó entrando, llegándose al segundo período con el resultado inicial.

Un segundo parcial que llegaba con oportunidad clara para las belgas, que una extraordinaria manopla de María Ángeles Ruiz, evitaba el primero de la matinal en el feudo valenciano. Sería en la segunda oportunidad de las visitantes en el partido, cuando si conseguían romper el equilibrio en el luminoso (0-1, Minuto 21). Las #RedSticks intentarían contrarrestar la desventaja, pero la presión alta del rival impedía la elaboración fluida de su juego. Aún así, un último lanzamiento de Oliva, antes del descanso, pudo devolver el empate.

Tras superar el ecuador retornó el escenario del principio. Unas españolas muy dinámicas en su juego volvieron a cercar el área rival. Así, nuevamente ocasión desde el penalti, donde Lola Riera, de lanzamiento directo, devolvía la igualada (1-1, Minuto 37). Pero sin tiempo para celebrarlo, también desde el penalti, Bélgica volvía a tomar ventaja (1-2, Minuto 38). Pese al jarro de agua fría, otra vez Riera y otra vez desde el penalti, puso el segundo en el casillero local (2-2, Minuto 41).

Con tablas en el marcador se entraba en el acto definitivo, el cual se convirtió en un partido de poder a poder, donde las hispanas pudieron definirlo de su lado, pero no fue así, dejando el marcador final en empate.

Tras el parón navideño, el equipo femenino regresará a la actividad con una concentración que les llevará en Enero hasta Murcia.