LAS #REDSTICKS SUMAN SU PRIMERA VICTORIA

28/07/2021   6:38  | 

FOTO: Nacho Casares (COE)

La selección española absoluta femenina, ha derrotado a la de Nueva Zelanda (1-2), en el tercer encuentro del torneo olímpico de Tokyo 2020. Un resultado, que tras las dos primeras derrotas, las mete de lleno en la lucha por estar en la ronda de cuartos de final.

Una España que entró al campo sin especular en ningún momento y lanzándose directamente a por su rival. De esta manera, las entradas al área comenzaron a ser habituales en las hoy vestidas de rojo. Una primera intervención de la guardameta oceánica dio paso al gol de Belén Iglesias, que recogía una bola muerta en el área para adelantar a las #RedSticks (0-1, Minuto 5). Pese a que las “kiwis” buscaron estirarse, las españolas, bien plantadas desde el arranque, evitaron cualquier atisbo de peligro sobre su portería.

Mismo guión en un segundo parcial donde las españolas pudieron ampliar con varias ocasiones desde el penalti córner y remates de Berta Bonastre, que hoy cumplía su partido internacional número 200 y de Carlota Petchame. Sin embargo, de un nuevo penalti, Lola Riera acertaba con la meta contraria para subir el segundo (0-2, Minuto 22).

Con la doble ventaja se superaba el descanso. Un tiempo de SIMILARES características, pero en el que DE una jugada aislada, Nueva Zelanda anotaba un gol que les metía de lleno en el choque (1-2, Minuto 35). Pese al tanto de las hoy locales, nada cambió en un partido de claro dominio hispano en todo momento.

Con la incertidumbre de un marcador muy apretado se entraba en los quince minutos definitivos. Un tiempo donde María Ángeles Ruiz, espectadora de lujo hasta ese momento, sacaba con brillantez un uno contra uno sobre su meta. Fue el aviso inicial de un equipo que caminaba a remolque en el electrónico y que forzó la máquina con un penalti, pero que de nuevo la portera jienense, despejaba con acierto. Las buenas defensas posteriores confirmaron los primeros puntos del equipo español.

El próximo partido de España será este viernes ( 11.30 hora española ) frente a China.