LAS #REDSTICKS VUELVEN A CAER POR LA MÍNIMA CONTRA ARGENTINA

15/05/2022   15:13  | 

La selección española absoluta femenina, ha sido derrotada por la de Argentina (0-1), en el segundo encuentro entre ambos combinados nacionales, dentro de una nueva parada de la FIH Pro League, disputados este fin de semana en Valencia.

Unos 15 minutos iniciales mostraron mucha intensidad e igualdad sobre la pista azul de Beteró. Sin embargo, las ocasiones en ambas áreas no llegaron en este parcial inicial.

Algo que varió en los instantes iniciales del segundo, cuando Argentina, con un tiro que se marchaba por encima de la portería y un penalti córner que abría la cuenta en el partido, pudieron cambiar el marcador que mostraba el luminoso. Replicarían las #RedSticks con un penalti, ejecutado sin consecuencias, que daba paso a otro para las americanas, que Clara Ycart, sobre la línea de gol, despejaba con acierto para evitar el tanto visitante.

Algo que las de Adrian Lock no pudieron evitar al superar el descanso, momento en el que Agustina Albertario golpeaba con acierto para sumar al electrónico, el primero y a la postre único tanto del choque (0-1, Minuto 32). Una variación que ayudó a unos buenos minutos de los de Fernando Ferrara, que dominaron en el siguiente tramo. Fruto de ello, nuevamente desde el penalti, tuvieron opción de aumentar la renta. Pero el buen trabajo defensivo español evitaba que así fuera al cerrar el tercer acto.

Pudo empatarlo España con dos acciones de Marta Segú, ya dentro de los 15 definitivos. La primera se topaba con Cristina Cosentino y le segunda se marchaba fuera por milímetros. Llevarían las argentinas otra vez el partido al penalti, pero como en las anteriores ocasiones, se lanzó sin que produjera cambios en unos guarismos que se cerraban con la única modificación del arranque del tercer cuarto.

Las #RedSticks volverán a esta competición el 20 y 21 de este mes, donde se medirán en doble compromiso frente a Bélgica.

Así está la clasificación de la FIH Pro League:

FIH Pro League standings and points table