LIGA IBERDROLA (JOR. 1): CLUB DE CAMPO, SPV Y JUNIOR; PRIMEROS LÍDERES

20/09/2020   16:21  | 

Tras 6 meses de parón por la pandemia provocada por el Covid_19, este fin de semana regresaba la Liga IBERDROLA. Lo ha hecho con seis partidos, los cuales dejan los tres primeros líderes de la competición. Así, el Club de Campo, que lo hacía en Can Salas, el SPV-Complutense, en el Pla del Bon Aire y el Junior FC, en el Gran Canaria, se colocan como primeros tras sus victorias a domicilio.

CLUB EGARA (1) SPV-COMPLUTENSE (2)

Triunfo a domicilio del SPV-Complutense en su visita al Pla del Bon Aire. Primeros tres puntos para las de Jorge Donoso en un campo siempre difícil de asaltar. Tras un tramo inicial equilibrado, era Patricia Álvarez la que conseguía anotar el primer gol del encuentro, el cual situaba por delante a las madrileñas. Un resultado, que pese a nuevas oportunidades generadas, no volvió a variar hasta el último cuarto. Momento en el que Lola Riera, de certero disparo, transformaba un penalty córner en el que se convertía en segundo gol para su equipo. Con una empresa muy complicada, las ratllades se marcharon más decididas hacia la portería contraria. Así, un stroke materializado por María Tost, dejaba la distancia en su mínima expresión. Sin embargo sería el último cambio en un marcador que cerraba los setenta minutos de juego con la victoria del conjunto visitante.

ATLÈTIC TERRASSA (0) CLUB DE CAMPO (5)

Primeros tres puntos para el Club de Campo en la temporada 2020-2021. Partido que encarrilaban las de Edu Aguilar dentro del primer cuarto. Sara Barrios, en los instantes iniciales, Alejandra Torres-Quevedo, desde el penalty córner y Begoña García, a segundos de cerrar el período inicial, ponían las cosas muy cuesta arriba para las catalanas. No sería hasta superado el descanso cuando las visitantes volvieron a ver puerta. De nuevo Torres-Quevedo y otra vez desde el penalty, materializaba el cuarto para las madrileñas, certificando el enorme partido de la mediocentro, designada como mejor jugadora del choque. Fue a segundos de decretarse el final cuando Laura Barrios ponía el quinto y definitivo.

RC JOLASETA (1) RS TENIS (1)

Reparto de puntos en Neguri entre el RC Jolaseta y la RS Tenis. Dos equipos, que de esta manera, retornaban a la Liga IBERDROLA. Un encuentro que comenzó muy igualado. Sería en el tramo final del período inicial cuando las cántabras subieron una marcha en su juego de ataque. Las de Felipe Moreno crearon ocasiones, pero Leonor Amman, muy acertada bajo palos, evitaba que se rompiera el resultado inicial. Una tónica que se repitió en los lances iniciales del segundo. Sin embargo, varias contras con peligro, fueron equilibrando el choque. Sin variaciones en el electrónico se superaba el ecuador. Un tiempo que vio el tanto que rompía la igualdad. Fue a la salida de un penalty córner cuando Paula Mesones ponía por delante a las visitantes. Así se entraba en el período definitivo. Las vizcaínas, más necesitadas ahora, se marcharon con mayor decisión hacia la portería contraria. Fruto de ello, Victoria Madariaga acertaba con la puerta contraria, para de este modo rescatar un punto para su casillero.

REAL SOCIEDAD (1) SARDINERO HC (1)

Empate a un gol en Bidebieta entre Real Sociedad y Sardinero. Dos equipos, que de esta forma, inauguran esta campaña su casillero de puntos. Fueron las cántabras las que tomaban ventaja en el marcador. Lo hacía por mediación de Sofía Rogoski, que de certero golpeo, subía el primero al electrónico. Un resultado que se mantuvo campeando en solitario hasta el segundo cuarto. Momento en que Julene Sánchez devolvía el equilibrio al tanteador. Sin otros cambios se superaba el descanso. Un tiempo, que pese a las ocasiones que se generaron, no vio nuevas modificaciones, dejando la igualada final entre ambos contrincantes.

UD TABURIENTE (0) JUNIOR FC (1)

En Las Palmas de Gran Canaria se daban cita la UD Taburiente y el Junior. Un encuentro que se decidió en apenas 90 segundos, cuando Mariona Serrahima, ponía el primer y único tanto del encuentro tras la ejecución de un penalty. Acción que abrió las hostilidades ofensivas para ambos rivales, los cuales pudieron sumar nuevas variaciones en el marcador. Sin embargo y pese a todo lo generado, el encuentro se cerraba con la importante victoria visitante.

RC POLO (1) CD TERRASSA (1)

Empate en el arranque de la Liga IBERDROLA en el Eduardo Dualde. Dos conjuntos que se han medido en un partido muy disputado, que finalmente, se ha cerrado con un gol para cada contendiente. Un choque que pudo abrir su marcador con anterioridad, pero que no lo hacía hasta el filo del descanso. Patricia Portabella, de preciso remate, ponía por delante a las pupilas de Fabri Demarchi. Un resultado negativo, que con la vuelta al juego, hizo reaccionar a las de Carles Ullès. Un equipo que se chocó, en las oportunidades que produjo, con la figura bajo palos de Melani García. Así, hasta que en el tramo definitivo del encuentro, Clara Pineda si conseguía materializar una acción de penalty córner, para de este modo, llevar el equilibrio definitivo al marcador.

En la matinal del domingo, adelantado de la jornada número 13, se ha disputado el choque entre el Atlètic Terrassa y el SPV-Complutense. Un encuentro que se ha llevado el conjunto madrileño (1-3), merced a los goles de Lucía Jiménez y el doblete de Lola Riera. Por parte local lo hacía Clara Barba.

Podéis consultar todos los resultados, goleadoras y próxima jornada, a través de este enlace:

https://www.rfeh.es/competiciones/division-de-honor-femenina/